‘Hongmeng’, el nuevo sistema operativo de Huawei

Twitter: @HuaweiSpain

‘Hongmeng’, el nuevo sistema operativo de Huawei

22 de mayo del 2019

Tras el anuncio por parte de Google de bloquear sus servicios a todos los dispositivos Huawei para que no puedan acceder a sus servicios, los teléfonos y tabletas de la compañía china perderán el acceso a la asistencia de Google como Gmail, Google Drive, Google Keep, Play Store y más. Sin embargo, Huawei ha emitido un comunicado en el cual dice que seguirá siendo compatible con los teléfonos actuales con parches de seguridad y servicios postventa.

Según los medios chinos, Global Times y Huawei Central, el propio sistema operativo móvil de Huawei se denomina “HongMeng” y ha estado en desarrollo activo desde 2012. Las fuentes agregaron que el nuevo sistema operativo se está probando actualmente y reemplazará gradualmente a Android.

Google suspendió la licencia de Android de Huawei después de que la administración de Trump impusiera restricciones comerciales a las compañías estadounidenses que trabajan con proveedores de equipos chinos. Esto llevó a una creciente lista de empresas de tecnología como Intel, Qualcomm, Broadcom e Infineon para detener sus suministros a Huawei.

El CEO de Huawei, Richard Yu, reveló en marzo que la compañía está lista para reemplazar Android y Windows con su propio sistema operativo si fuera necesario. De hecho, se ha estado preparando para “peores escenarios” como este durante muchos años. Se rumorea que el sistema operativo “HongMeng” se perfeccionará con la ayuda de antiguos ingenieros de Nokia.

Incluso si Huawei implementa el sistema operativo “HongMeng” para reemplazar a Android, enfrentaría una ardua tarea para atraer a los desarrolladores a crear aplicaciones para el nuevo sistema operativo móvil. Amazon y Microsoft intentaron construir sus respectivas tiendas de aplicaciones durante varios años, pero aún así no pudieron hacerlo con toda su influencia. Por lo tanto, es poco probable que un nuevo sistema operativo móvil con poca o ninguna aplicación sobreviva en el duopolio iOS-Android.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO