Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Tendencias tecnológicas en el 2013

La “mayor amenaza” para la seguridad de las empresas será el ciberespionaje, según prevé la firma ...

iPhone

En el 2013, la “mayor amenaza” para la seguridad de las empresas será el ciberespionaje, según prevé la firma de seguridad informática Kaspersky. En este sentido, los ataques serán más sofisticados para los sistemas de información de instituciones públicas y privadas y el robo de datos.

Computación en la nube o Cloud Computing

La computación en la nube ofrece servicios a través de Internet. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente también por todo el mundo. La computación en la nube continuará con su crecimiento durante el 2013, porque las empresas utilizarán herramientas alojadas en la cloud para mejorar la productividad. Además, la nube personal reemplazará poco a poco a la PC como la ubicación de los archivos de los usuarios para que puedan ser accedidos desde cualquier lugar donde haya un equipo conectado a la web.

Tablet

Tabletas de menores dimensiones incrementarán ventas

Las tabletas de pantallas de menos de ocho pulgadas serán más populares el próximo año, se calcula que supondrá el 60% de las ventas de dispositivos en 2013. Un antecedente de esta masificación es la decisión de Apple de aumentar el pedido de suministros de iPad mini de seis a 12 millones de unidades, según la firma de investigación DisplaySearch.

Impresión 3D

El proceso de hacer objetos tridimensionales a partir de modelos digitales ya es una realidad. Según Wohlers Associates, el mercado mundial de impresión 3D alcanzará los 3.100 millones  de dólares durante 2016. Aunque ya lleva cierto tiempo utilizándose de forma experimental para el prototipado en la industria aeronáutica o del automóvil, su uso se popularizará el año entrante.

3D

Más importancia al Big Data

El análisis de grandes cantidades de datos se convertirá en un sector de gran relevancia para el desarrollo de negocios, según datos de la consultora IDC, que estima que el mercado relacionado con Big Data alcanzará los 16.900 millones de dólares para el 2015.

Wearable computing

El crecimiento del wearable computing, dispositivos electrónicos que se integran en ropa, pulseras, gafas, para citar algunos objetos, será otra tendencia.  Este mercado de aplicaciones y servicios alcanzará los 96 mil millones de dólares en 2015.

  • http://twitter.com/delosreyescamel JCDeLos ReyesC

    La innovación y la rápida obsolecencia de los equipos, son las caracteristicas más relevantes de ésta vigoroza y pujante industria.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310