Indicadores Económicos

¿Tomar agua negra?

Agua negra, Kienyke

El agua negra sin duda rompe con el paradigma de que este líquido, cuanto más cristalino es más saludable. BLK es una firma canadiense que comenzó a comercializar el agua negra en el mundo y llegará a Colombia en mayo.

La historia del agua negra se remonta a una familia de Vancouver, Canadá, que comenzó a darle este tipo de líquido a uno de sus miembros, después de que le diagnosticaran cáncer de seno. El agua, al parecer, comenzó a sanarla. Por eso la familia decidió sacarla al mercado.

Sin embargo, el agua negra sería un producto desconocido si los hermanos Chris y Albie Manzo, figuras del entretenimiento, no la hubieran popularizado. Los Manzo se dieron a conocer por el show The Real Housewives of New Jersey y son dueños de una firma de bienes raíces y una línea de accesorios.

Agua negra, Kienyke

Chris y Albie Manzo, figuras del entretenimiento en Estados Unidos, fueron los encargados de popularizar el agua negra, aunque la receta original es de una familia canadiense. 

Los hermanos le cambiaron el nombre a BLK y comenzaron una masiva campaña publicitaria. En una entrevista afirmaron que “cuando empezaron a tomarla todos los días se empezaron a sentir mejor”.  Este tipo de agua se prepara con los minerales fúlvicos y se procesa con agua purificada para asegurar la calidad.

Los minerales primarios de esta agua provienen de acuíferos canadienses de millones de años de antigüedad. El manantial procede de la Reserva Forestal de Sandiland y según sus creadores esta agua contiene 77 minerales diferentes y ácido fúlvico, un elemento que proviene de una materia orgánica prehistórica. Su bajo peso molecular también la convierte en un hidratante que con su ph9 nivela el PH del cuerpo humano.

También se dice que de la larga lista de nutrientes que puede contener, tiene Shilajit, una sustancia que tradicionalmente se encuentra en el Tíbet o el Himalaya y que se usa en el sistema indio de medicina. Esta podría ayudar a rejuvenecer y tendría propiedades anti inflamatorias y contra el envejecimiento.

Reserva forestal Sandiland, agua negra, kienyke

Esta es la Reserva Forestal de Sandiland, de donde se toma el agua, que según sus creadores contiene 77 minerales diferentes y ácido fúlvico.

El agua ya cuenta con el certificado Kosher, aunque muchas personas han puesto en duda la veracidad de sus beneficios. Se afirma que algunos de sus componentes no son necesarios para el ser humano y que científicamente no está comprobado que esté compuesta por los elementos que sus creadores dicen que tiene. Por otra parte, su preparación cosecha dudas sobre que sea un producto completamente natural.

Por ahora, su mayor atractivo es el ácido fúlvico que sirve para el tratamiento para la artritis reumatoide, trastornos de la tiroides, diabetes, problemas oculares, úlceras, cáncer y y tal vez a prevenir el Alzheimer.

Una botella de agua negra de 15 onzas se vende por 2,49 dólares. En Colombia se estima que la bebida pueda llegar a costar entre 5.000 y 6.000 pesos.

El agua negra aún espera la aprobación del Invima para que sea importada al país, y próximamente también la esperan expandir a Brasil, Argentina y Chile.

getblk.coms

@ blkbeverages

  • soyLira

    ¿recuerdan el NONI O NONY? que curaba todos los males y enfermadades. ¿quien se acuerdadel noni? solo los que se lo inventaro y se hicieron millonarios, ellos si lo recuerdan.

    • Mariva

      El Nony curo a mi hermana y a cientos de personas de enfermedades de la sangre como purpura trombocitopenica y lo sigue haciendo……. ahí esta el dato na mas pa que te cheques.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=570743433 Harold Lozada Morales

    El Nony, el Ganacafé, el Agua del Vaticano, del Río Jordán, las mismas chucherías para la ingenua sociedad de consumo, pero esta vez para los que querrán sentirse muy nice tomando agua negra. Conozco comunidades enteras que toman agua de color café y no se las pican de nada.

  • ANDREA

    PUES YA ESTARA DE CADA QUIEN QUE NO

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310