Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Así será la ciudad de Apple

¿Cómo es la urbe que soñó Steve Jobs? El genio de Apple no solo diseñó computadores. ...

Ciudad Apple, Kienyke

En su última aparición pública Steve Jobs presentó  ”el mejor edificio de oficinas del mundo”, se trata de una especie de ciudad autosostenible en forma circular que rompe con todo lo visto hasta entonces en Silicon Valley. El mítico fundador de Apple quería una construcción con capacidad para albergar a 12.000 personas y antes de su muerte dejó cada detalle del diseño de la “Ciudad de Apple” en manos del  arquitecto británico Norman Foster.

La ciudad tecnológica de Jobs, que se esperaba para finales del 2015, tendrá que aguardar hasta el 2016, pues Tim Cook, quien sustituyó a Jobs al frente de Apple, decidió que se aplazara un año:  “Steve puso mucho amor y atención a este proyecto antes de morir. Queremos hacerlo bien”, aseguró Cook.

Algunas de las características de la construcción serán: cuatro pisos, 252.000 metros cuadrados de superficie, un comedor principal con espacio para 3.000 personas, 15 hectáreas de zonas verdes y 309 especies diferentes de árboles. Steve Jobs quería que la sede de su compañía fuera un modelo de sostenibilidad, por eso, el techo contará con 700.000 metros cuadrados de paneles solares, suficientes para abastecer a aproximadamente 4.000 hogares y las ventanas se abrirán y cerrarán automáticamente para dejar entrar la cantidad de luz necesaria.

La futura Ciudad de Apple incorporará algunas de las innovaciones ya aplicadas en Masdar, Abu Dhabi, considerada la primera ciudad del mundo sin emisiones de carbono. Desde  el anuncio de Jobs el 7 de junio de 2011 hasta hoy, el presupuesto se ha doblado: de 2.073 millones de euros a 3.840 millones. El cristal  del exterior medirá 6 kilómetros y será fabricado por Seele GmbH de Alemania. Esta empresa  construye las escaleras de vidrio de las tiendas de Apple, así como el cubo de cristal de la entrada de su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, ha duplicado la capacidad de su planta para abastecer el proyecto del último sueño de Jobs.

En lugar de cemento liso se utilizará terrazo pulido, material utilizado en  museos y palacios. Su forma circular y la altura han levantado algunas críticas y como contraparte, el futuro edificio de Facebook, ubicado también en esta zona, será todo lo contrario al último sueño de Jobs: una línea recta de 400 metros de largo.

Ciudad Apple, Kienyke

  • Mauricio peña

    ¡Siempre visionario!

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310