Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Llegó a Colombia Hendricks, la ginebra super premium

El pasado mes de julio llegó a Colombia una de las ginebras más prestigiosas,  y para ...

El pasado mes de julio llegó a Colombia una de las ginebras más prestigiosas,  y para algunos la mejor del mundo, la famosa Hendricks. Su entrada a Colombia fue como la llegada de grandes personalidades a las que tienen acceso unos pocos privilegiados. El chef colombiano Harry Sasson, se compró el primer container completo para uso exclusivo de sus restaurantes. Así fue como curiosos llegaron a probarla y hasta dueños de otros restaurantes capitalinos de alto que nivel que se quedaron con la gana de tenerla, fueron a degustarla.

El chef Sasson se llevó un hit, siendo el único en su momento, y con esto seguramente llevó nuevos y curiosos comensales  a su nuevo restaurante, animados a probar el famoso gin and tonic, hecho con Hendricks, que se prepara con una rodaja de pepino cohombro, en lugar del clásico limón.

Esta ginebra súper Premium, de origen escoces, creada en 1999, es preparada bajo un proceso artesanal de destilación, en el que se mezclan 11 ingredientes, y los dos más importantes son el pepino y la esencia de pétalos de rosa de Bulgaria. De acuerdo con sus creadores, esta ginebra no es para todo el mundo, va dirigida a aquellos que disfrutan probando cosas extrañas y diferentes. Dentro de todos los elementos que hacen de esta ginebra como la preferida de los conocedores, es el hermoso diseño de su botella, que parece sacada de los anaqueles de un antiguo boticario.

Carlos Andrés Ramirez, experto sommelier, y ambassador  de la casa Pernod ricard Colombia, hace esta comparación entre las diferentes ginebras que se consiguen en el país vs, la nueva Hendricks. Y cómo dicen que entre gustos no hay disgustos, que cada quien se anime a probar la que su paladar prefiera.

Beefeater: Su principal característica son los cítricos, usa cascaras de naranja y limón de Valencia para su destilación, además de otros 7 ingredientes.

 

 

 

 

 

 

 

Tanqueray: se caracteriza por su fuerte olor a enebro y especias.

 

 

 

 

 

 

 

Bombay Sapphire: debido a que los ingredientes aromáticos no entran en contacto con el alcohol sino con los vapores alcohólicos, es la ginebra de menos intensidad en perfumes y aromas.

 

 

 

 

 

 

Beefeater 24: ginebra ultra premium es macerada con te verde chino, té zencha japonés y cáscaras de toronja además de otros 9 ingredientes.

 

 

 

 

 

 

 

Hendricks: sus aromas recuerdan principalmente al pepino cohombro y rosas. Al probarla pura, sin combinaciones, su sabor es muy refrescante y muy suave al mismo tiempo.

 

 

 

 

 

 

Para preparar el clásico coctel estilo Hendricks debe hacer lo siguiente:

Hendricks Gin & Tonic

2 onzas (60 ml) de ginebra

Agua tónica

Hielo

Dos rodajas de pepino cohombro.

Sirva la ginebra en un vaso alto lleno de cubos de hielo y complete con agua tónica. Mezcle e introduzca las rodajas de pepino.

www.elcondimentario.com

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310