Indicadores Económicos

¡Y las nominadas son…!

Lincoln

Esta semana se anunciaron los nominados a los Premios Oscar 2013. La película Lincoln, con el actor Daniel Lee Lewis y dirigida por Steven Spielberg, lidera la lista con doce candidaturas, seguida por La Vida de Pi  y Argo con once nominaciones. La sorpresa del próximo 24 de febrero la encabeza la categoría de Mejor Actriz, con la nominación de Quvenzhané Wallisde la película Bestias del Sur Salvaje, quien tiene 9 años.

Los juegos del destino, protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, y las omisiones a Ben Affleck como Mejor Director por Argo y a Tom Hoper de Los Miserables, fueron algunas de las críticas de este año.

Las películas nominadas para 2013 es una mezcla de directores reconocidos como Steven Spielberg y nuevos talentos como Benh Zeitlin por Bestias del sur salvaje. Estas son las nominadas:

 

Imagen de previsualización de YouTube

Django desencadenado

El humor y la estética de Quentin Tarantino vuelve a los Oscar con esta película al estilo cinematográfico western de toda la vida. La historia tiene lugar en plena zona sureña de Estados Unidos, unos años antes de la Guerra de Secesión. Los actores Jaime Foxx y Christoph Waltz llevan el peso de la historia.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Bestias del sur salvaje

Es la sorpresa del cine independiente en esta edición. El guión y la actuación de Quvenzhané Wallis, con tan sólo 9 años, logra llevar las riendas de la historia.

 

Imagen de previsualización de YouTube

El lado bueno de las cosas

Dirigida por David O Rusell y protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Esta comedia logra cautiva por sus actuaciones,  en especial el personaje que encarna Robert de Niro y Chris Tucker.

Imagen de previsualización de YouTube

Lincoln

Las películas de época y las que implican una transformación física de los actores son favoritas en los Oscar. Lincoln con Daniel Lee Lewis y un tema típicamente americano es la película con más nominaciones.

                                        

Imagen de previsualización de YouTube

La vida de Pi

Esta película es la cuota de fantasía dentro de los nominados. Otra obra literaria de aventuras llevada a las salas de cine por el canadiense Yann Martel.

Imagen de previsualización de YouTube

Argo

La crisis de los rehenes de 1979  en Irán es recreada en esta primera película dirigida por Ben Affleck. Otra película con temática norteamericana dentro de los nominados.

Imagen de previsualización de YouTube

Amor

Con cinco nominaciones, la película de Michael Haneke, director de Cinta Blanca La Pianista, llega a esta edición como una de las favoritas. El alemán asistirá a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

Imagen de previsualización de YouTube

Los miserables

Ocho nominaciones para Los Miserables, entre las que se encuentran categorías a Mejor Vestuario, para el diseñador español Paco Delgado.

  • Sofia V

    Daniel DAY Lewis…. No LEE Lewis! Revisen primero antes de publicar, por favor!

  • Grey de la hoz mendoza

    la vida de pi…

  • Bibiana

    otro error.. la vida de Pi la dirigio el taiwanes Ang Lee y esta basado en un betseller escrito por Yann Martel… se les recomienda un poco mas de cuidado..

  • Sofia V

    Es increíble la falta de revisión de las personas que escriben en este portal. Parece mas un pasquín de quinta que una publicación alternativa. Mas seriedad por favor!!!

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278