Indicadores Económicos

“Soy adicto a la felicidad de los demás”: Andrés López

Andrés López, Kienyke

Luego del éxito de ‘La pelota de letras’ y ’Me pido la ventana’, Andrés López regresa con un nuevo show: ‘Llegar a Marte’; según él, una mezcla entre la física, la química y la posibilidad de enamorar a alguien.

El cómico habló con Kabinak.fm y KienyKe acerca de este show, su nueva faceta como actor y lo que ha sido su carrera viajando alrededor del mundo para presentar diferentes espectáculos.

¿Qué es ‘Llegar a Marte’?

Es una obra que duré haciendo cinco años para demostrar que llegar a Marte es igual de complicado que llegar a amarte, en otras palabras es tan complicado decir te amo como la ingeniería química. En este show la gente podrá encontrar amor, estadísticas, física cuántica, mecánica física, fuerzas centrifugas. En fin, contaré desde cómo se conquistaron los bisabuelos hasta cómo se echan los perros en la actualidad.

Otros temas que se abordarán en este show serán el me gusta, el te quiero y el dolor para saber cómo derrotarlo desde la parodia y la lujuria.

Luego de dos exitosos shows, ¿cómo llegar con un material nuevo para refrescar ?

Soy un adicto a la felicidad de los demás, me gusta que la gente sea feliz y por eso creo cosas para que se rían. Esa es mi labor y no puedo dejar a la gente con la cara tan conservadora. Yo soy un escultor y necesito que todos los músculos de la sonrisa se muevan y por esa misma adicción de querer esculpir rostros hago una comedia con sentido estético, juegos y espectáculos. Así al final la gente sale, se quiere más y no sospecha tanto el uno del otro.

Andrés López, Kienyke

¿Qué tanto ha cambiado Andrés López desde la primera función de ‘La pelota de letras’?

‘La pelota de letras’ es un ser vivo, es como un hijo rebelde. Cada vez que voy a un lugar diferente y la presento es como si fuera la primera vez, una premier, pero sí ha cambiado mucho, porque las generaciones ahora son diferentes.

¿Cómo logra caracterizar a los colombianos en el exterior?

Hay muchas cosas que describen a un colombiano en el exterior: siempre extrañamos el chocorramo, la arepita, la chocolatina jet y la comidita de la mamá, pero cuando uno vuelve a Colombia, comienza a pensar en el café en Madrid y la comida en Italia. En general somos unos extrañadores profesionales.

A  esto hay que sumarle que estamos de moda en el mundo, los extranjeros me hablan bien de Colombia, mis amigos están enamorados de este país y por eso Colombia es un trend en el mundo.

Sus show son exitosos porque tienen cosas propias de Colombia, pero ¿cómo le va en otros países donde los presenta?

Resulta que la cultura colombiana se yuxtapone a otras culturas y por eso creo que funciona. He recibido cartas de Pakistán o Indochina que me dicen: “¿Usted cómo hizo? Conoce muy bien nuestra cultura, usted sabe muy bien japonés”… Yo creo que como diría el Maestro Roberto Gómez Bolaños: “La comedia es universal” y esas cosas gustan, porque les agrada ver en otro como es cada persona.

Igualmente, el himno de todas las artes es el amor, desde Miguel Ángel hasta Bob Marley, todo tiene que tener amor para ser exitoso y por eso la comedia se tiene que hacer así para recibir el afecto del público.

Andrés López, Kienyke

Ahora lo veremos como actor en la película ‘Rolling por Colombia’, ¿qué tal fue esta experiencia trabajando con Jimmy Vásquez y Natalia Durán?

Uno como comediante debe proveer comedia donde sea: en la radio y en la televisión, y eso es lo que haremos en esta película. Fue una oportunidad que me dio Harold Trompetero, a quien conozco desde que éramos estudiantes y para mí es todo un honor trabajar con ellos. Nos divertimos mucho, nos gozamos cada escena y como diría la mamá: “Solo risas”.

¿Es más fácil hacer reír en vivo o esperar a que se rían en una sala de cine?

El teatro le da mucha interacción al artista, no se puede subestimar, porque siempre guarda una sorpresa. El recuerdo del actor es el mismo del espectador porque están viviendo el mismo momento, eso es lo mágico del teatro.

¿Qué veremos haciendo a Andrés López en un futuro?

De todo. Estamos haciendo un proyecto con HBO especial y ahí estarán los ‘Illya Kuryaki and the Valderramas’. Seguramente gustará mucho.

  • waltertamayogez

    Pfff……….Prefiero al cuentahuesos..por lo menos no esconde su mediocridad….

  • AndyBro

    Este tipo es tan malo que se tiene que reír primero él de sus chistes flojos para que los demás lo entiendan.

    • Javier Leonardo Sánchez Buitra

      Igual o más malo que el hombre caimán

  • Natalia

    Es genial, la nueva obra superó mis expectativas. Muy recomendada. Obvio que voy a ver la pelícua

  • jdpm93

    Me parece interesante la propuesta de Andrés López, es un modelo distinto de humor, un humor un poco más intelectual distinto del humor que siempre presentó sábados felices.

  • Ximena Rojas

    No,,, que mamera, ese tipo me parece resimple y fastidioso, solo bota babas con disque sus efectos especiales :P

  • kozmO kozmodelosrios

    prefiero a “amparito” Don Jediondo,
    ese andrés lópez solo sabe escupir jajaja que boleta de man

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278