Desde 1938 los ciudadanos o compañías que han aportado a la mejora de Bogotá prestando sus mejores servicios han sido premiados con el 'Gonzalo Jiménez de Quesada', una iniciativa de la Sociedad de mejoras y Ornato de Bogotá.
La sociedad cuenta hoy en día con Carlos Roberto Urdaneta como su presidente y es reconocida como la organización cívica más antigua del país, dado que sus inicios que hoy en día son un legado para la ciudadanía fueron en 1917.
El reconocimiento anual en sus versiones anteriores ha entregado el premio a empresas y personalidades como CESA, El banco de Bogotá, el Hotel Tequendama, Museo del Oro, Virgilio Vargas, Agustín Nieto Caballero, Carlos Lleras Restrepo, entre otros.
Para su versión 2021, decidieron hacer la entrega de manera presencial en el histórico Museo del Chicó el jueves 21 de octubre. La jornada comenzó al mediodía, y contó con la presencia de importantes figuras públicas distinguidas para el país.
En su octogésima versión, el reconocimiento fue otorgado al Banco de Alimentos de Bogotá tras 20 años de brindar a los más necesitados sus mejores esfuerzos.
Con más de 230 millones de kilos de productos distribuidos en la ciudad y el apoyo de empresas como Arturo Calle, entre otros, ha logrado ser vinculado y reconocido con el objetivo de garantizar la alimentación como un derecho para el pueblo.
Con el esfuerzo de todo el personal del banco, algunos voluntarios y en asociación con organizaciones sin ánimo de lucro, logran no solo recolectar si no también distribuir los alimentos, a las personas y familias de la población vulnerable en la capital.
El padre Daniel Saldarriaga, director del Banco de Alimentos fue el encargado de recibir el diploma y la medalla por la gran labor.