Concejales del Centro Democrático se declaran en oposición al Gobierno de Claudia López

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 31/08/2020 - 11:18
La bancada del Centro Democrático argumenta que la constante improvisación, la inseguridad y la persecución al comercio los motivó a tomar esta posición.

Por medio de una carta los concejales de ese partido se declararon en oposición a la administración de Claudia López, aseguran que tras varios meses de haberse declarado en independencia ante el gobierno distrital tienen la obligación moral y política de oponerse a la improvisación y persecución al comercio.

"Durante este tiempo hemos visto con creciente preocupación el carácter errático e improvisado de las decisiones del gobierno distrital. En menos de un año Claudia López ha incumplido numerosas promesas de campaña y su nostalgia por su ejercicio senatorial la han hecho privilegiar las declaraciones altisonantes sobre temas de interés nacional por encima de la resolución de los problemas concretos que hoy afectan a los bogotanos", dice la declaración del CD.

El concejal Andrés Forero manifestó en Twitter: "La constante improvisación, la creciente inseguridad y la incesante persecución al comercio, hacen que la oposición a la alcaldesa sea un imperativo político y moral".

 

La inseguridad en Bogotá es uno de los puntos que más critican los concejales: "Hoy, triste es decirlo, el miedo se ha apoderado de los bogotanos y la alcaldesa, siempre presta a pronunciarse sobre situaciones luctuosas en otras regiones del país, guarda un estridente silencio ante los hechos violentos que se presentan diariamente en la ciudad". 

Además, aseguraron que de no ser por el Gobierno Nacional el sistema de salud de la capital habría colapsado.  "Si no fuera porque el Gobierno Nacional entre junio y julio entregó a la ciudad oportunamente 730 ventiladores y logró destrabar la exportación de los apenas 140 comprados tardiamente por el Distrito en Argentina, Bogotá no hubiera contado con las Unidades de Cuidados Incentivos suficientes para enfrentar el pico de la pandemia".

 

"La persecución y estigmatización de la alcaldesa, en plena pandemia, a distintos actores económicos (Corabastos, Fenalco y Acodres, por dar solo unos ejemplos), tienen a la ciudad al borde de la más grave crisis social y económica de la que se tenga memoria", se lee en la declaración.

La declaración de oposición fue firmada por los concejales Andrés Forero, Diana Marcela Diago, Jorge Colmenares, Humberto Amín Martelo, y Óscar Jaime Ramírez.

El Centro Democrático se une a la bancada de Cambio Radical, sector político que desde la conformación del Concejo de la ciudad a inicios del 2020 se declaró en oposición a Claudia López.

Por su parte, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, expresó que respeta la decisión de los concejales y aseguró que la Alcaldía de Bogotá les brindará garantías para su ejercicio democrático.