La innumerable cantidad de huecos en la malla vial de Bogotá siempre ha sido un dolor de cabeza para los conductores, aunque varias administraciones han prometido solucionar este problema las calles de la ciudad siguen presentando miles de huecos.
La Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, informó que ha tapado 95.785 huecos en 291,94 kilómetros – carril de la malla vial local, intermedia, rural y arterial de Bogotá en los primeros siete meses del año. En total han sido 1.156 segmentos viales. Dentro de los corredores intervenidos se encuentran avenidas principales como la Calle 100, Avenida Centenario, Avenida Américas, Carrera 15, Autopista Norte, Carrera 19, Avenida Carrera 68, Avenida Carrera 7, Avenida Circunvalar, entre otras.
La extensión de los kilómetros – carriles intervenidos en los primeros siete meses del año equivalen a la distancia a un solo carril entre Bogotá y Manizales, capital del departamento de Caldas, y es producto del trabajo propio y articulado que realiza la UMV por instrucción del Gobierno Distrital.
Para cada obra se han tomado todas las medidas de bioseguridad con el fin de proteger al personal en obra, respetando los horarios y protocolos establecidos para labores de mejoramiento de infraestructura en la ciudad.
Las localidades donde más se han intervenido vías en la ciudad durante el primer semestre del año son: Usaquén, Suba, Chapinero, Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo y Kennedy. En total se han cubierto 619 barrios beneficiando a 1’175.309 personas, reduciendo sus tiempos de desplazamiento y mejorando las condiciones de movilidad, seguridad y calidad de vida.
- Le puede interesar: Rappitenderos protestarán este sábado en Bogotá
“En siete meses la UMV ha tapado 95 mil huecos, una cifra muy cercana a los años anteriores teniendo en cuenta que estuvimos frenados varias semanas por el aislamiento preventivo. Estamos seguros de que vamos a cumplir con las metas propuestas en el plan de desarrollo y los bogotanos pueden tener la tranquilidad de que seguiremos mejorando las vías”., expresó Álvaro Sandoval Reyes, Director de la Unidad de Mantenimiento Vial.
La UMV no ha parado de trabajar a pesar de las condiciones y limitantes que impone la pandemia de Covid-19, su personal ha apoyado las labores de limpieza de calles y andenes, ha contribuído en la entrega de mercados a población vulnerable, limpieza de sumideros y labor misional del arreglo de vías.
La coyuntura ha permitido un espacio importante para mejorar la infraestructura de la ciudad, preparando el escenario para el regreso de las actividades productivas.