Horarios de desinfección y cierre al público de Corabastos tras brote por coronavirus

Publicado por: richard.ladino el Vie, 24/04/2020 - 08:19
Desde el sábado 25 de abril se harán jornadas exhaustivas de limpieza en la central para evitar más casos de contagio de Covid-19.

Tras el anuncio de los 7 casos positivos de coronavirus en Corabastos, la secretaría de Gobierno informó que desde este sábado 25 de abril se realizarán jornadas semanales de desinfección de 24 horas.

Por orden del Distrito en la plaza central tendrán que realizar una jornada semanal de desinfección general, motivo por el cual no operará los sábados desde las 4 p.m. hasta el domingo a la misma hora. Así mismo se ordenaron modificaciones en los horarios de abastecimiento para reducir aglomeraciones en las horas pico, comprendidas entre las 8 p.m. y las 3 a.m.

La medida será adoptada para evitar que se continúe propagando el virus del Covid-19 al interior de una de las centrales de alimentos más grandes del país, donde miles de comerciantes van a comprar diversidad de productos para abastecer sus negocios en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

Corabastos continuará abierta al público el resto de días de la semana, pues, la secretaría de Salud ya tomó medidas de desinfección y cierre de las bodegas donde se encontraran los contagios.

El personal encargado de la atención usará los elementos de protección personal, especialmente tapabocas, cuando sea necesario el uso de guantes, se debe garantizar las mismas condiciones de limpieza y desinfección usadas para las manos, así como el cambio frecuente. 

Las autoridades sanitarias continuarán haciendo un monitoreo permanente en el lugar, para identificar que no se registren más casos. Además, los controles para que las personas que ingresen al sitio serán más estrictos, para asegurarse que lo hagan bajo estrictos protocolos de seguridad.

El llamado de la Alcaldía de Bogotá es para que los ciudadanos no acudan a la plaza si no es estrictamente necesario, recomienda comprar a los vendedores minoristas para evitar al máximo contraer la enfermedad.