Los extraños detalles del caso del joven desaparecido en Bogotá

Lun, 25/04/2022 - 11:27
Son varios los interrogantes que surgen luego de que un joven desaparecido fuera hallado con vida en el centro de la ciudad.
Créditos:
Policía Nacional

Juan Andrés López Rojas, joven desaparecido en días pasados, fue encontrado con vida por la Policía Metropolitana de Bogotá en el barrio San Fé, ubicado en el centro de la capital.

Las autoridades dieron a conocer que una persona les dio aviso de que el joven se encontraba en ese sector y que, luego de hacer la respectiva inspección, confirmaron la identidad y procedieron a organizar el reencuentro con sus familiares. 

“Agradecemos a todas la personas que se solidarizaron con la desaparición del joven Juan López, una ciudadana avisó a nuestros uniformados en la localidad de #SantaFe quienes lo encontraron sano y salvo. Compartimos esta alegría, se encuentra en brazos de su familia” señaló Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Tras el anuncio de las autoridades del hallazgo de López en ese sector de la ciudad, son varias las circunstancias que resultan misteriosas teniendo en cuenta la manera en cómo sucedieron los hechos.

Por un lado, la Policía reportó que había localizado la maleta, el teléfono móvil y un casco de la víctima en el Parque Nacional, cerca a la institución universitaria donde estudia. Este detalle podría suscitar la pregunta de si el joven fue víctima de un caso de hurto pues sus pertenencias, al parecer, se encontraban intactas.

Otro detalle que genera extrañeza es que las autoridades dieron a conocer que la tarjeta personalizada de Transmilenio propiedad de Juan Andrés fue usada en dos ocasiones: La noche de su desaparición y al día siguiente en horas de la mañana. 

Respecto a esta pista, se conoció que la Policía no ha podido acceder a grabaciones de seguridad del sistema de transporte público para poder verificar si se trató del joven o de otra persona.  

Por otra parte, Revista Semana reveló que una de las hipótesis preliminares que manejan los investigadores es que López fue víctima de un ataque con escopolamina y que se encuentran a la espera de los resultados de evaluaciones toxicológicas para confirmar o desmentir esta conjetura. 

Por lo pronto el caso continúa abierto y las autoridades se encuentran realizando las pesquisas pertinentes para dar con el paradero de los posibles responsables de la desaparición de Juan Andrés. 

¿Alguien secuestró al joven?, ¿Por qué sus pertenencias aparecieron rápidamente?, ¿Acaso fue un intento de robo con escopolamina?, son algunos de los interrogantes que deja este hecho y que quizás pronto se resuelvan. 

Mientras las investigaciones siguen su curso, Juan Andrés López se encuentra sano y salvo junto a sus familiares y no ha dado ninguna declaración acerca de su desaparición. 

Escuche y conozca las claves para monetizar a través de los NFT:

Más KienyKe
Varios colectivos feministas enviaron una carta al presidente Petro, mostrando su desacuerdo con este nombramiento.
Osorio fue capturado intentando llevar cocaína el 13 de abril de 2023, minutos antes de abordar un vuelo que lo llevaría a Madrid, España.
Las autoridades capturaron a Christopher Neil, alias 'Dips', quien supuestamente era el coordinador del Clan del Golfo en Inglaterra.
Según reportes extraoficiales, serían más de 35 vuelos retrasados en la terminal aérea.
Kien Opina