La nueva estrategia de Transmilenio para evitar a los colados

Publicado por: andri.gomez el Mié, 30/08/2023 - 14:40
Transmilenio continúa implementando herramientas para que no se siga presentando la evasión de pagos en el pasaje.

Desde Transmilenio se creó una campaña con la que se estaría buscando evitar a los cómodas que han desangrado el sistema durante muchos años. De esta manera, la compañía de transporte público la implementará en cada una de las estaciones de la capital del país.

La nueva estrategia trataría de reestructurar el sistema de tarjetas personalizadas con las que la Policía buscará que los ciudadanos hagan uso de Transmilenio cada uno con su tarjeta, ya que será pedida por las autoridades.

Lea también: Manifestaciones de Fecode en Bogotá: Conozca los puntos de encuentro

Dichos controles se empezarán a realizar en los buses de Transmilenio y en el SITP, donde empezarían a funcionar los procesos de regulación donde los trabajadores a través de una aplicación podrían verificar al propietario de la tarjeta y si en efecto pagó el pasaje o no.

De esta manera, los usuarios que sean sorprendidos sin haber utilizado su tarjeta o no haber pagado el pasaje podrán estar expuestos a multas de 155.000 pesos, las cuales corresponden según lo dispuesto por las autoridades.

Con este nuevo sistema de vigilancia de los colados en el sistema se trabajaría por que cada persona tenga su tarjeta personalizada para que así pueda ser verificada por funcionarios del sistema, en caso de que no se registre el pago del pasaje el ciudadano tendrá que bajarse del servicio público y someterse a las sanciones.

Además: La verdad detrás de la van embestida por un camión en Bogotá

Para aquellos ciudadanos que optan por comprar el pasaje a otro usuario o que no cuentan con una tarjeta ya no podrán tener habilitada esta opción, ya que el objetivo será que cada usuario del sistema cuente con su propia tarjeta personalizada.

La vigilancia del sistema se realizará en conjunto con acciones de la Policía Metropolitana que también estará dispuesta para realizar el seguimiento de esta estrategia que estaría pronta a implementarse.