El secretario de Seguridad de Bogotá, explicó cuáles son las medidas que implementará la ciudad en el marco de la celebración del Día de la Madre, ya que este fin de semana los colombianos no podrán salir a las calles por el aislamiento preventivo decretado en el país por coronavirus.
El funcionario mencionó que desde su sector no se han contemplado medidas como el toque de queda o la ley seca, únicamente se van a difundir mensajes, no solo a nivel local, con la Policía, Bomberos y otras instituciones, que hagan referencia al consumo responsable de alcohol y a la permanencia en casa.
En la capital continuarán todas las prohibiciones que han estado en vigencia durante la emergencia por Covid-19 y únicamente podrán salir a las calles las personas que están exentas en lo decretado como el personal de salud, construcción, entre otros.
Aún no se han reactivado los espacios sociales entre las personas, por eso estará bajo la responsabilidad de los ciudadanos el no reunirse en familia como suele suceder todos los años, ya que esto es un riesgo para la salud y vida de las presentes.
Para que no haya un aumento de personas en las calles durante la medida, se incrementará la labor de la Policía y los patrullajes en la ciudad, poniendo especial atención con diferentes escuadrones en las zonas donde habitualmente se presentan problemas como riñas u otro tipo de agresiones.
- Le puede interesar: Corte Constitucional pide adoptar medidas para descongestionar cárcel de Villavicencio
Estas medidas cambiarán a partir del 11 de mayo en la ciudad, pues, para las autoridades nacionales será difícil controlar que las personas se queden en sus casas por la cantidad de excepciones que hay en lo decretado por el Gobierno, por eso la recomendación es para que los habitantes de la ciudad comiencen a actuar y tomar las medias como si estuvieran contagiadas con el virus. El uso de tapabocas y el distanciamiento social será obligatorio.