La familia de Nycol Dayanne Carrillo Tunjano se encuentra en una búsqueda desesperada para conocer el paradero de la menor, de 15 años de edad, de quien se perdió contacto el pasado 9 de febrero.
Según contó la madre de Nycol, Deisy Tunjano, en diálogo con KienyKe.com, sobre la 1:30 de la tarde del pasado 9 de febrero, la niña le pidió permiso para salir a comprar unos materiales en la papelería.
Deisy no vio problema en la situación y le pidió que tuviera cuidado. Pasaron las horas y no se tuvo noticia de la menor, por lo que su familia decidió preguntar a los vecinos, profesores y compañeros de colegio si la habían visto.
“Ese día, más o menos a la 1:30 de la tarde salió de acá, toda la tarde no volvió a aparecer, empezamos a compartir con los grupos, profesores, estudiantes, a ver si alguno sabía de ella o se había encontrado con un compañero”, narró la madre de Nycol.
“Al otro día en la tarde, ya el 10 de febrero, como en la noche me llama la mamá de un compañero de ella y me dice que la niña estuvo en la casa de ella haciendo un trabajo con un amiguito de 2 a 4:38 de la tarde. Había videos de que ella sí sale con el joven y que él la acompaña a coger un taxi que la lleva al barrio San Agustín. Ella le refiere al compañero que se va a encontrar con otras amigas en el barrio Palermo Sur de Bogotá”, contó su mamá a este medio.
En medio de la búsqueda la mamá y la familia ubicó al taxista que llevó a Nycol hasta el barrio Palermo Sur, a través de cámaras de seguridad y por la indicación de algunas personas.
“Nos dirigimos a ese barrio, seguimos las cámaras, cogimos las placas del taxi. El taxista lo ubicamos y nos dijo que sí, que él la llevó al frente del colegio y él no supo nada más. Fuimos al barrio, hablamos con vecinos de los alrededores y en unas cámaras se ve que ella sí se encuentra con dos personas y hasta el momento no volvemos a saber nada de ella”, cuenta Deisy.
En los videos de las cámaras de seguridad del colegio San Agustín, que recibieron este 16 de febrero los familiares de la menor, se ve a Nycol cruzar la calle y encontrarse con dos personas que aparentan, pese a la baja calidad de las imágenes, tener la misma edad de ella.
“No sabemos si las personas con las que ella se encontró son del mismo colegio de ella, de dónde los conoció”, señaló Deisy, pues ellos viven en el barrio Bochica Sur y Nycol estudia en el colegio Alfredo Iriarte de esa zona.
Ella afirma que no había notado ningún comportamiento extraño en su hija y que el día de la desaparición estaban todos bien en casa como normalmente solían hacerlo, por lo que aún no encuentra explicación a lo que pudo suceder.
- Le puede interesar: Claudia López alega “preferencias políticas” en plan de vacunación
La familia y las autoridades buscan a la menor o cualquier información que pueda servir para dar con su paradero. Si usted puede aportar a la investigación, puede comunicarse a los números 3138457650 - 3057684645 - 3504529331.
