Mujer engaña a los medios con supuesto aborto tras un robo en Bogotá

Publicado por: lizeth.piza el Vie, 23/04/2021 - 09:30
Diana Cortés dijo a los medios que sufrió un supuesto aborto después de haber sido robada y golpeada. La Policía la desmintió.

En Bogotá una mujer engaña a los medios con supuesto aborto tras un robo. El caso de Diana Cortés se conoció este viernes 23 de abril. Se trata de una mujer de 31 años que fingió tener siete meses de embarazo, engañó a su esposo y a los colombianos pero la Policía la desmintió.

Todo empezó el pasado jueves 22 de abril ante la denuncia de la mujer en Noticias Caracol. Según ella, en un parque del Tintal, en Kennedy, dos hombres la robaron y la golpearon haciéndole perder a su bebé.

“Yo me subí al alimentador, me bajé y dos sujetos me abordaron por la espalda y me dijeron que camináramos normal. Ahí fue donde me pegaron y me quitaron mis pertenencias”, relató la mujer, quien aseguró que tuvo un aborto tras el robo. Diana describió a los delincuentes de esta forma: “uno medía más o menos 1.80, era mono y de ojos verdes; el otro era más bajito y extranjero”.

El caso se conoció en redes sociales y unidades de la Policía Metropolitana empezaron la correspondiente investigación. Horas después revelaron la verdad del asunto y confirmaron que la mujer estaría mintiendo. El coronel Carlos Currea, comandante del operativo realizado en el Occidente de Bogotá, aseguró que la mujer nunca estuvo embarazada y que tampoco tuvo ningún aborto provocado por un robo.

Diana Cortés dijo que se dirigió a la Clínica del Occidente después del supuesto incidente. “Al hacer las consultas respectivas, nos damos cuenta que, esta persona no se presentó a ese lugar y que no hubo aborto”, dijo el uniformado confirmando que la mujer habría dado un falso testimonio a su esposo, a las autoridades y al noticiero.

Las autoridades ya sospechaban que algo no estaba del todo claro por incongruencias en el testimonio de Corte. “Ella empezó a dar información que no era coherente con respecto al tiempo, modo y lugar, sobre un robo de celular y los desplazamientos que había hecho esa noche”, afirmó el coronel.

La mujer eventualmente reconoció a la Policía que había mentido. Tras ser desmentida por las autoridades, Diana Corte no ha dado a conocer la versión real de los hechos ante los medios.

La que sí estaba embarazada

En la misma noche que se reveló la mentira de Diana Corte, una mujer dio a luz en un bus del SITP. Roldán Villanueva es el nombre del conductor que terminó atendiendo un parto en el transporte público de Bogotá. El hombre decidió ayudar a la embarazada desde el momento en que se subió al bus pidiendo ayuda para llegar al hospital pues iba a entrar en trabajo de parto.

Cuando la embarazada subió al bus, el conductor se percató a través del espejo retrovisor que ya estaba sangrando. En ese momento decidió detener el bus para ayudar a la mujer y recibir a su hijo. “Cuando la vi botando sangre yo le dije: ‘No, mujer, toca recibir el niño’”, narró Villanueva a Noticias Caracol.

Los hechos se presentaron en la noche del pasado 22 de abril. Cuando el hombre se detuvo estaban en la carrera Séptima con calle 183. Villanueva pidió apoyo a las autoridades, las cuales llegaron mientras él asumió el rol de partero.

El bebé nació sano y salvo gracias al trabajo del conductor y el apoyo de la Policía. Eventualmente la madre y su hijo fueron llevados en una ambulancia a un hospital para verificar que ambos estuvieran en perfectas condiciones.