Tras la fuerte caída que sufrió el ciclista Esteban Chaves durante el Giro Emilia el pasado sábado, los médicos dieron a conocer que presenta fractura de omóplato derecho. Con esto, su equipo Orica-Scott informó que será el fin de la temporada 2017 para el escalador colombiano.
[single-related post_id="758188"]
La caída sucedió cuando el 'Chavito' estaba persiguiendo el triunfo y al ganador Giovanni Visconti del equipo Bahrain- Merida con el apoyo de su compañero de fórmula Jack Haig. Perdió la estabilidad en una curva y se estrelló contra el asfalto fuertemente sobre su lado derecho.
El corredor fue llevado al hospital, allí los rayos x revelaron la fractura. Además, por el fuerte golpe en la cabeza, se le realizaron escaneos cerebrales y pasó la noche en el centro médico bajo observación. Chaves expresó decepción por terminar la temporada así. "No es así como quería terminar mi temporada 2017, sobre todo sin la oportunidad de regresar a Lombardia después de recuerdos tan especiales el año pasado, pero así es y ahora nos centramos en la recuperación y la próxima temporada", dijo Chaves desde hospital. [single-related post_id="760166"] También comentó que se trata de un hueso y que hay retos muy grandes en la vida: "tenemos surte", comentó. Chaves agradeció al equipo y al personal del centro médico por cuidarlo tan bien y a sus fanáticos por los amables mensajes y pensamientos. El médico de la carrera del equipo Orica- Scott, Matteo Beltemacchi explicó que Esteban tiene una fractura de omóplato derecho (posición distal). Agregó que no es necesaria una operación en este tipo de fracturas, pero requerirá 15 días de descanso, con el brazo derecho inmovilizado antes de una terapia para fortalecer la región. El médico comentó; "terminará su 2017 temprano, pero no tendrá ningún efecto en sus preparaciones para 2018".FUERZA CHAVITO. La dura caída del colombiano Esteban Chávez. pic.twitter.com/TfRf6DTiE3
— El Número Diez (@numerodiezco) 30 de septiembre de 2017
