Fechas establecidas para los cinco monumentos del ciclismo 2020

Publicado por: german.alarcon el Sáb, 18/04/2020 - 13:09
En el segundo semestre los amantes del ciclismo podrán disfrutar de las clásicas de mayor prestigio en el calendario UCI.

Entre agosto y octubre se llevarían a cabo las cinco clásicas de mayor historia y prestigio del ciclismo profesional. Un cambio en el calendario que la organización debió tomar debido a la propagación del coronavirus que azota al planeta. 

Estas pruebas también conocidas como los 'Monumentos del Ciclismo Mundial' están acostumbradas, en su mayoría, a disputarse al inicio de la temporada; es decir, antes de las tres Grandes Vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). 

 

 

La única competencia que normalmente se disputa en los meses finales del año es el Giro de Lombardía. Es la carrera que marca el fin de la temporada. 

El plan B de la organización ha sido establecer las cinco clásicas en los meses de agosto y octubre, antes y después del Tour de Francia que quedó programado para disputarse del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Según los medios europeos, así quedaron conformados los ' Cinco monumentos del ciclismo mundial':

 

  • Milán - San Remo / 9 de agosto
  • París - Roubaix / 16 de agosto
  • Tour de Flandes / 11 de octubre
  • Lieja - Bastoña - Lieja / 18 de octubre
  • Giro de Lombardía / 31 de octubre

 

Las cinco clásicas se llevarán a cabo en estas fechas siempre y cuando el virus sea controlado y los corredores y funcionarios cuenten con toda la protección que se requiere. Las escuadras han aceptado el calendario con la condición de cuidar la integridad y bienestar de sus corredores. 

Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y múltiples ciclistas alrededor del mundo andan trabajando desde sus casas, acatando los lineamientos de la Organziación Mundial de la Salud y los gobiernos locales. 

En medio de su preparación, muchos han realizado competencias virtuales, dejando ver todo su talento sobre el rodillo.