Tras lograr su tercer título consecutivos en los mundiales de ciclismo, el corredor eslovaco, Peter Sagan, demuestra por qué es uno de los mejores sprinter del mundo.
Al lograr esta tripleta de triunfos, el eslovaco se suma a la gloriosa lista de ciclista que se han consagrado con tres mundiales en sus carreras, pero con la particularidad de ser el único en lograrlo de manera consecutiva.
Sagan nació el 26 de enero de 1990, su pasión por la bicicletas la descubrió a la edad de seis años, cuando su padre le regaló una.
[single-related post_id="756661"]
Durante su juventud compitió en las modalidades de ciclismo en ruta, mountain bike cross-country (MTB XC) y ciclocross. En estas dos últimas modalidades llegarían sus mayores éxitos.
Sagan seguía con su progresión en las categorías inferiores y en su primer año como júnior obtuvo unos notables resultados quedando en el top 10 de todos los campeonatos mundiales y europeos en los que compite.
Participó también en el Campeonato Europeo y Mundial de Ciclismo en Ruta Junior 2008, teniendo menor fortuna que en MTB XC y ciclocross y solo pudiendo obtener el octavo lugar y el puesto 18, respectivamente.
[single-related post_id="756008"]
Sagan, debutó como profesional el 1 de marzo, en su primer año como ciclista profesional ganó el Gran Premio Kooperativa en Eslovaquia y dos etapas del Mazovia Tour, en Polonia; además, consigue doce podios y queda veintiún veces en el "top ten" en treinta días de competición.
Con tan solo 19 años, Peter, logró convertirse en un ciclista profesional avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI)
Su primer debut en el Tour de Francia fue en el 2012. En esa carrera ganó dos premios de montaña y dos etapas, lo que le significó un impulso gigante a su carrera como profesional.
Su primer mundial lo consiguió en el campeonato de Richmond (Canadá), en 2016; su segundo triunfo fue el año pasado en Catar.
[single-related post_id="755899"]
Para muchos expertos los triunfos de este ciclista a los largo se su carrera se deben a la gran fortaleza que tiene en sus piernas a la hora de ir por un sprint, sumado a su estatura y peso.
Cabe destacar que Peter Sagan fue elegido ciclista del año en 2016 por la revista francesa "Vélo", por delante del británico Chris Froome y del colombiano Nairo Quintana.
