La moda es una es una de las formas más utilizadas para reflejar las identidades sociales y las características individuales en una sociedad. Debido a la influencia que tiene el diseño y el estilo en la transmisión de ideas y sentimientos, la reconocida diseñadora de modas, Agatha Ruiz de la Prada, junto a la Ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vasquez, estarán conversando sobre el papel que tienen la moda en la identidad y la diversidad cultural de los países, en el marco de la segunda edición del Gran Foro de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT).
La conferencia que lleva por nombre ‘Moda, identidad y diversidad cultura’, abre la puerta para que entre la Ministra de Cultura y la diseñadora española compartan ideas acerca de este tema. Los asistentes podrán disfrutar de esta conversación, el jueves 12 de noviembre a las 2:00 p.m. a través del portal www.gfacct.org
Agatha Ruiz de la Prada es una diseñadora española que año tras año ha logrado conquistar el mercado internacional con colecciones de prendas de vestir y otros artículos juveniles. Los cimientos de su marca se empezaron a construir cuándo tan sólo tenía 21 años, con su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid en España.
A partir de este momento, los coloridos diseños de la española han pasado por las pasarelas de Paris, Milán y Nueva York, Florencia y Madrid. La creatividad y éxito que tiene con sus colecciones la han llevado a ser invitada de honor y representante de la moda española en las pasarelas más importantes a nivel mundial.
La diseñadora, también ha innovado en el mundo de la moda y el sector de la cultura, al hacer uso de la tecnología, realizando una colaboración con la plataforma Google Arts & Culture en el proyecto internacional WeWearCulture, donde presentó dos exposiciones virtuales que hacen un homenaje a su estilo singular, siendo este considerado como patrimonio mundial dentro de la industria de la moda.
Su marca homónima, ha logrado aportar a la moda española y a la identidad del país, hecho que la ha hecho merecedora del Premio Nacional de Diseño de Moda y del galardón de la Industria de la moda. Además, en el año 2008 recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.