Alfredo Garavito, hospitalizado y con leucemia

Mié, 11/03/2020 - 15:15
El confeso violador de niños se encuentra en el Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, se encuentra hospitalizado Luis Alfredo Garavito, el confeso violador de niños que desde este martes fue trasladado al centro médico al presentar un cuadro de anemia. 

Según los médicos que lo atienden y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) el criminal tendría leucemia, un cáncer de la sangre.

El interno permanecerá en el hospital con medidas de seguridad altas, hasta que haya un parte médico que ordene al recluso volver al centro carcelario 'La Tramacúa' o si por el contrario continúa bajo revisión. 

Garavito en 1999 empezó a purgar una condena de 40 años por acceso carnal abusivo, secuestro y asesinato de más de 200 niños, pero luego, por comportamiento y estudio logró reducir su condena a poco más de 24 años.

En los últimos años hay una preocupación por la posible libertad que pueda dejar a este individuo en las calles de nuevo. 

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.