Video: Allanan celda del ‘Negro Óber’, jefe criminal que amenazó a fiscales

Publicado por: alejandro.poveda el Dom, 26/03/2023 - 10:13
Luego de los videos en los que amenazó a comerciantes, policías y fiscales, agentes del Gaula allanaron la celda del 'Negro Óber'.

En varios videos que se viralizaron en redes sociales, Óber Ricardo Martínez, conocido en el mundo del crimen como ‘Negro Óber’, exigía la liberación de su esposa a cambio de no atentar contra la población civil y los fiscales del país. Así mismo, solicitaba un espacio con varios medios regionales del Atlántico para expresar su inconformismo.

“A mi mujer no me la van a pegar por los actos míos. Yo pago por mis actos, Yo me hago responsable a mis actos. Mi mujer no tiene una mie… que ver en nada mi hermano”, aseguró el ‘Negro Óber’ antes de proferir la amenaza contra los funcionarios judiciales.

“Se murió el fiscal Pecci que no se muera cualquier fiscal (...) Entonces pues estoy decidido a hacer lo que sea. O me sueltan a mi mujer o miramos cómo estamos (...) Que Dios me los bendiga grandemente, me les dé larga vida, mucha protección y que usen chaleco antibalas”, sentenció.

Por estas declaraciones y varios lujos que tendría el jefe criminal de ‘Los Rastrojos Costeños’, agentes del Gaula de la Policía y el INPEC determinaron allanar su celda ubicada en la Cárcel de Mediana y Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón, Santander.

Alias ‘El Negro Óber’, fue sacado de su lugar de reclusión sin camisa y en pantaloneta mientras los uniformados buscaban material probatorio en su celda. No solo por las amenazas contra los fiscales sino también por las extorsiones que vendría realizando a comerciantes y miembros de la fuerza pública en el departamento del Atlántico tras la captura de su esposa.

Según se conoció, por los videos con las amenazas el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC adelanta indagaciones contra 15 guardias que habrían permitido el acceso de teléfonos celulares a la celda de Óber para que grabara.

En otro video, mientras fumaba, ampliaba sus amenazas a población civil no solo en el Atlántico sino también en varias ciudades y municipios del país.

“Si a ustedes no les importa coger a gente inocente mía, como mi esposa, les voy a matar comerciante por comerciante: Bogotá, San Martin, Villavicencio, Soledad, Barranquilla… Lo que está quieto se deja quieto. Si ustedes se meten con gente inocente, yo también me meto con gente inocente”, aseguró.