Desde el pasado 6 de julio y hasta el viernes 8 del mismo mes, se llevó a cabo la tercera edición de ExpoCannaBiz Business Conference 2022; una feria que reúne a diversos exponentes de la industria del Cannabis en América Latina y a nivel global.
El evento internacional realizado en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias ofrece a sus asistentes una experiencia de conocimiento e innovación en materia de cannabis. Es bajo esa premisa que SGS presentó la ‘Certificación de Cannabis Medicinal SGS GACP’.
Esta certificación basada en Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección se desarrolla a través de un ciclo que inicia con planificación, continúa con cosecha, sigue con embalaje y finaliza con transporte del cannabis medicinal. De esta manera, SGS garantiza la seguridad y bienestar, tanto de consumidores como de trabajadores, así como del medio ambiente.
Asimismo, es importante destacar que la Certificación de Cannabis Medicinal SGS GACP se basa en las directrices sobre buenas prácticas agrícolas y de recolección - GACP para plantas medicinales proferidas por la Organización Mundial de la Salud en la declaración de Ginebra 2003.
A su vez, cumple con los estándares globales para buenas prácticas agrícolas correspondientes a las Regulaciones de Cannabis del Gobierno Canadiense SOR/2018-44.
¿Qué cubre la certificación de SGS GACP?
Esta certificación cubre la práctica agrícola desde la cosecha hasta la poscosecha, tanto para cultivos abiertos como de interior. Esto incluye los siguientes ítems:
- Manejo de suelos, agua, sustratos y fertilizantes.
- Gestión de seguridad y salud en el trabajo.
- Manejo integrado de plagas.
- Manejo y aplicación de productos fitosanitarios.
- Gestión de la calidad.
- Maquinaria y equipamiento.
- Manejo de productos de cosecha, poscosecha y transporte.
- Gestión de residuos y contaminantes.
- Gestión ambiental.
La certificación se puso a prueba a través de la marca de cannabis medicinal de buenas prácticas de SGS. Por medio de este producto, se demostró la viabilidad de cumplimiento de los requisitos para la certificación GACP de SGS.
Los beneficios de la certificación de cannabis medicinal SGS GACP
Con la certificación regulada por la compañía, podrá disminuir los riesgos que pudiesen presentarse por productos defectuosos, en mal estado o que representen riesgos para la salud. De igual manera, evitará daños al buen nombre, tendrá mayor control del proceso productivo a través de mayor información y trazabilidad.
Por último, obtendrá reconocimiento de la Unión Europea, misma con validez internacional. Para mayor información puede visitar el portal web de SGS.