Una cama hospitalaria que se convierte en ataúd para atender a pacientes con coronavirus se ha convertido en tendencia en Colombia mientras la pandemia avanza. El curioso y polémico invento es también ecológico y surge para amortiguar un sistema sanitario que anticipa las amenazas de saturación.
Este nuevo producto innovador estaría anticipando el colapso del sistema sanitario en Colombia, como ha pasado en diferentes países del mundo donde no saben qué hacer con la cantidad de víctimas mortales que ha dejado el virus en los centros médicos.
La fábrica ABC Displays comenzó a producir camas hospitalarias hechas con cartón, que cumplen con una doble función, ya que pueden transformarse en ataúdes si el paciente fallece por Covid-19.
Estas camas están hechas de cartón corrugado y son 100% biodegradables, según la empresa resisten hasta 150 kilogramos y tienen una durabilidad de seis meses y un costo de 300.000 pesos (75 dólares). El precio llama la atención porque las camillas tradicionales cuestan, en general, entre 250 y 2.000 dólares.
El bajo costo le permitiría a las personas de bajos recursos poder enterrar a sus seres queridos con mayor facilidad en caso de que lleguen a fallecer en esta crisis.
- Le puede interesar: Sorprenden a 20 hombres en una fiesta sexual en Cali
La empresa donó unos 10 ejemplares a la Salud pública del departamento de Amazonas, tras el reciente aumento de casos y la congestión en los hospitales por la enfermedad. La cama-ataúd ha repercutido de tal forma que la compañía ya habla de exportar el producto a otros países de América Latina como Chile, Ecuador y Perú.
El invento, sin embargo, también viene recibiendo críticas desde que fue dada a conocer en redes sociales, ya que para los internautas ha sido considerado irrespetuoso con la vida de los pacientes enfermos. La sensación que transmite para ellos es la de una sentencia de muerte para una persona que se encuentra luchando por continuar viva.
Con información de Sputnik.