Con el objetivo de evolucionar e incentivar las compras públicas en los ciudadanos, la Agencia de Contratación Estatal Pública, Colombia Compra Eficiente cambió su logo, tras 10 años de uso.
En la apuesta de "democratizar" la contratación estatal, esta decisión buscaría facilitar el acceso a las mismas, razón por la cual, el nuevo logo, ya no cuenta con un código de barras si no que cambia a un código QR el cual será el encargado de direccionar a los usuarios a todas las plataformas de contratación pública.
Este además de facilitar la entrada a la página web, "le da una nueva vida" a las compras públicas, acercándose más a los actores de la economía popular, ya que para acceder a él solo se requiere de un celular.
Le puede interesar: Suspenden órdenes de captura a 19 disidentes de las FARC
Nueva imagen de la entidad
Según Stalin Ballesteros "el nuevo logo, es moderno, fresco y dinámico, y refleja la innovación, el cambio y el compromiso que tiene esta entidad con la transparencia dentro de la contratación estatal y las compras públicas. Eso sí, teniendo como eje principal a la economía popular, un mandato de la ciudadanía y un compromiso del gobierno del presidente Gustavo Petro".
La nueva imagen de la entidad, está diseñada en inspiración de materiales como el bejuco de Finlandia, Quindío, la caña brava en el departamento de Boyacá, la paja, el mimbre, el esparto o el chusque en otras regiones del país, con lo que las abuelas y abuelos han fabricado y fabrican el popular canasto con el que visitan las plazas de mercado.