En el marco de la visita oficial de Iván Duque a Israel, el mandatario se refirió a lo que está ocurriendo en la región con las elecciones presidenciales en Nicaragua.
De acuerdo con la información oficial, el país centroamericano tendrá una nueva gobernanza con Daniel Ortega. Según, los resultados preliminares hay un 74.9% de mesas escrutadas luego de la jornada de votación.
Este hecho ha generado diferentes mensajes de presidentes de la región, entre ellos, Iván Duque sobre la realidad de la democracia y con ello la situación que puede provocar en otros países y en la ciudadanía.
- Lea también: El mensaje de Iván Duque sobre los discursos de odio en el mundo
- Le puede interesar: Colombia e Israel: Cooperación estratégica, inversión y seguridad en las fronteras
Frente a este hecho, Iván Duque comentó que el país no reconoce las elecciones y que está a la espera de lo que pueda pasar en la Organización de Estados Americanos sobre esta situación.
"Lo que viene pasando en Nicaragua genera muchísimos cuestionamientos, preguntas e inquietudes sobre la solidez de la democracia en ese país, lo que corresponde es escuchar el dictamen de la OEA para que dentro del marco de la OAE se pueda tener un pronunciamiento claro e inequívoco", sentenció Iván Duque sobre las elecciones en Nicaragua.
De esta forma, el país no reconoce las elecciones de Nicaragua en medio de diferentes mensajes de presidentes de la región y con ello lo que pasará en este país.
También hay varios cuestionamientos sobre el trato a la oposición en este país, el trato a la prensa y la ciudadanía para expresar su inconformidad en Nicaragua.
"Colombia no va a reconocer los resultados de las elecciones en Nicaragua", sentenció Duque desde Jerusalén.
A su vez reveló que se buscará las elecciones libres en este país antes que el gobierno de Ortega se convierta en una dictadura en América Latina.