Benjamín Núñez a su llegada al país el día de ayer, después de haberse entregado de manera voluntaria en México y haber sido deportado inmediatamente para Colombia, compareció a una audiencia ante un juzgado de control de garantías.
El coronel que es señalado del asesinato de tres jóvenes en el departamento de Sucre, se declaró inocente, algo que llamó la atención del juez y la Fiscalía, pues los seis patrulleros vinculados a la investigación y anteriormente capturados, lo señalaron de ser el autor material. Sin embargo, Núñez mencionó querer negociar para esclarecer los hechos ocurridos.
- Le puede interesar: Reconocida empresa cerró sus puertas en Colombia y despidió sus empleados
- Lea también: Gustavo Petro podría decretar emergencia económica en Colombia
Al oficial se le vincularon delitos de homicidio agravado, privación ilegal de libertad, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios. La audiencia que tuvo una larga duración de todo el día del sábado, fue aplazada para continuar hoy donde se decidirá la medida de aseguramiento y sitio de reclusión del coronel.
Es importante añadir, que los abogados defensores de las tres víctimas, le solicitaron a la Fiscalía imputar también al oficial por el delito de tortura, ya que argumentan que antes de asesinar los jóvenes, de acuerdo al informe de Medicina Legal, sufrieron heridas con objetos contundentes y arma blanca.
Por otro lado, Benjamín Núñez le facilitó a la Fiscalía la munición que utilizó en aquel día cuando disparó contra los jóvenes de Chochó, Sucre. De momento, Núñez está recluido en el búnker de la Fiscalía a falta de la audiencia de hoy que dictará la sentencia final.