Falleció Julio Sánchez Vanegas: Leyenda de los medios en Colombia

Publicado por: paula.rodriguez el Vie, 26/01/2024 - 19:15
El locutor y presentador colombiano murió a sus 93 años dejando un gigantesco legado en la industria televisiva y radial.

En la noche de este viernes, falleció Julio Sánchez Vanegas, un recordado locutor y presentador de la televisión y el cine colombiano. A sus 93 años dejó este mundo en Guaduas, Cundinamarca, el mismo lugar que lo vio nacer el 19 de julio de 1930. 

 

Este viernes, falleció Julio Sánchez Vanegas, un destacado presentador y locutor de la televisión y el cine colombiano

Sánchez Vanegas, distinguido como el pionero en la conducción de programas musicales en la televisión colombiana, marcó un hito al fundar en 1964 Producciones JES.

Además, se destacó como presentador en programas emblemáticos como; 'Espectaculares JES', y también contribuyó como creador de notables telenovelas como 'Sangre de lobos' (1992).

Por un lado, Julio Sánchez Cristo, su primogénito, es un respetado periodista de radio, al igual que su hermano Jaime, que también es locutor, periodista y presentador de televisión.

Para 1954, Sánchez Vanegas fue designado por el general Rojas Pinilla como la primera persona en aparecer en la televisión colombiana, desempeñándose como maestro de ceremonias y pronunciando un memorable discurso.

Además, el locutor colombiano reconocido por presentar los Premios Óscar en Colombia, también tuvo una faceta actoral en México, destacándose en películas como ‘El milagro de sal’ y ‘Mares de pasión’.

Cabe recordar que días atrás, Julio Enrique Sánchez Vanegas se hallaba en una situación delicada de salud en una clínica en Bogotá.

Condolencias por el fallecimiento de Julio Enrique Sánchez Vanegas

Adriana Bernal, directora general, junto al equipo de Kienyke.com, desea expresar sus más sinceras condolencias a los familiares de Julio Enrique Sánchez Vanegas por su lamentable fallecimiento.

En este doloroso momento, compartimos nuestra solidaridad y les enviamos nuestros mejores deseos de fortaleza para superar tan difícil pérdida.