Este sábado, 9 de mayo, y a través del programa presidencial de las 6 de la tarde del mandatario Iván Duque, la primera dama María Juliana Ruiz anunció la nueva iniciativa que liderará 'Generaciones que Conectan'.
Según comentó, la coyuntura actual nos impone un reto como sociedad y genera una presión psicológica especial a los adultos mayores, por lo que es indispensable conservar y preservar su vida a través de políticas en materia de salud, tecnología, cultura y equidad.
Una de las poblaciones más indicadas para establecer vínculos con los adultos mayores son los jóvenes por su potencial transformador, compromiso y empatía, así como por el deseo de contribuir para mejorar las condiciones de vida de las personas que los rodean y de la sociedad en general.
La pandemia del coronavirus aumenta los riesgos de mortalidad del adulto mayor por su particular vulnerabilidad, alto riesgo de contagio y el aislamiento preventivo decretado. "Lo expuesto, nos conmina a adoptar medidas especiales para mitigar los efectos del aislamiento, la monotonía y la soledad", señaló la primera dama.
Así, la Consejería Presidencial para la Juventud, Icetex y Colpensiones desarrolló un programa para incentivar la solidaridad y empatía a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre jóvenes y adultos mayores pensionados.