Durante el desarrollo de la segunda edición del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), las expresiones culturales y la innovación fueron los protagonistas en este evento. Este foro contó con la presencia de invitados nacionales e internacionales entre los cuales se destaca la participación del creador del famoso juego de Angry Birds, Peter Vesterbacka: la diseñadora de modas española Agatha Ruíz de la Prada, el rapero británico Chris Turner, el Alcalde de Medellín Daniel Quintero, la Ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez; el Director de Cali Creativa, Jacobo Álvarez, la CEO de Smartfit, Yesenia Valencia, entre otras figuras.
Entre una de las intervenciones más destacadas del evento fue la del creador de Angry Birds, el filandés Peter Vesterbacka quien en conversación con el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero hablaron sobre los sistemas educativos de Colombia y Finlandia.
Durante una hora el Alcalde y el creador tuvieron una conversación en donde además de denotarse la habilidad que el Alcalde de Medellín tiene con el idioma inglés, también se compartieron ideas en las que se explicó que el éxito para que surja la innovación en los países parte desde la escuela, un lugar en donde se debe enseñar para la vida.
Por otra parte, el jueves 12 de noviembre a las 9:00 a.m., el el director de experiencia del Centro Australiano de Imagen y Movimiento, Seb Chan, dio a conocer su propuesta para generar nuevas experiencias con los museos. Posteriormente a su charla, el director comentó a kienyke.com que es “necesario encontrar un balance entre los espacios físicos y digitales que le permitan al público tener una experiencia en la que se involucren más sentidos además de la vista”.
Así mismo la conferencia contó con una presentación bastante única y creativa. Con rimas y música, el rapero británico Chris Turner y el psicólogo danés Mads Korsgard, realizaron una intervención en la que dieron a conocer cómo crear fantásticas frases de manera rápida. Durante esta ceremonia, además de una intervención con algunos panelistas que se encontraban en el foro, el psicólogo dio a conocer que los procesos creativos tiene que ser innovadores pero también útiles.