El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, anunció que miles de jóvenes que prestan su servicio militar obligatorio en el Ejército o en la Policía Nacional, entrarán como beneficiarios del Ingreso Solidario.
"Este programa que fue diseñado para hogares llegará a 43 mil soldados y auxiliares de la Policía que prestan su servicio militar obligatorio", señaló Rodríguez.
Así mismo, señaló que: "Es un justo reconocimiento para colombianos que se levantan cada día para trabajar en los lugares más alejados, en los lugares – en muchas ocasiones – más peligrosos, para defender nuestros derechos".
Por su parte el Ministerio de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que los soldados y auxiliares de Policía, en medio de la emergencia actual, han sido “un apoyo para miles de colombianos, en todos los rincones del país, hasta donde llegaron con alimentos, insumos médicos y otras ayudas”.
¿Cómo acceder a este subsidio?
- Reunir requisitos del Decreto 518 del 2020
- No hacer parte de programas Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción
- No ser beneficiarios de compensación del IVA
- Encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica
El decreto señala que el Ingreso Solidario será en favor de las personas y hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no sean beneficiarios de los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor - Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o de la compensación del impuesto sobre las ventas - IVA.