Las críticas del Cholo Valderrama al Comité Paralímpico

Publicado por: ana.prada el Lun, 18/03/2024 - 20:34
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.

El músico llanero y reconocido artista colombiano, El Cholo Valderrama, ha hecho pública una denuncia a través de sus redes sociales, en la que expresa su profunda tristeza e indignación ante la negativa del Comité Paralímpico Colombiano de financiar la participación de su hijo Daniel en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Daniel, quien ha dedicado gran parte de su vida a la recuperación y adaptación tras sufrir a sus 12 años un derrame cerebral, ha visto truncado su sueño de representar a Colombia en la máxima cita del deporte paralímpico. 

“Con el argumento de no tener recursos el Comité niega la participación de mi hijo Daniel a los Juegos Olímpicos de París. Una lucha de toda la vida en su recuperación y adaptación a la vida diaria y le cortan los sueños de un plumazo. Ni rabia da pero sí una profunda tristeza”, escribió en su cuenta de Twitter el artista colombiano.

De acuerdo al Cholo Valderrama, el argumento del Comité, según denuncia el Cholo Valderrama, es la falta de recursos económicos.

“Como es de conocimiento de la Federación los deportes ecuestres se caracterizan por sus altos costos en el cuidado, traslado y personal de apoyo para el caballo, costos que en este momento no puede asumir el Comité Paralímpico Colombiano debido a que no se encuentran en el proyecto de participación en los Juegos Paralímpicos París 2024 firmado con el Ministerio del Deporte … se hace necesario priorizar el recurso y asegurar la participación de los atletas que tienen proyección de medalla en estas justas”, menciona la carta que recibió el joven. 

La historia de Daniel, hijo del Cholo Valderrama con el deporte

Tras el accidente cerebrovascular que sufrió el hijo del artista cuando solo era un niño en el lado izquierdo del cuerpo, afectando su movilidad, varias terapias fueron vitales en su recuperación, momento en el que empezó a montar caballo se convirtió en una forma de terapia en un centro de discapacidad local. 

Hoy día es su gran jinete de equitación grado IV y aspiraba a representar a su país en los juegos paralímpicos 2024 y 2028. Sin embargo, la alegría se vio empañada por la negativa del Comité Paralímpico Colombiano a cubrir los costos de su participación en el evento. La noticia ha generado una ola de indignación en redes sociales.