Olmedo López salpicó al ministro de Hacienda por corrupción en UNGRD

Jue, 13/06/2024 - 19:27
Frente a la Fiscalía, Olmedo López expandió su lista negra y acusó al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en caso de corrupción.
Créditos:
UNGRD

En un giro impactante en el caso de corrupción que ha sacudido al país, diversos medios compartieron información sobre las revelaciones realizadas por Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), durante sus recientes interrogatorios ante las autoridades judiciales.

Según fuentes cercanas a la investigación, López mencionó al Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en la matriz de colaboración que ha venido construyendo con la justicia. Esta revelación, surgida en el marco de su búsqueda de un principio de oportunidad parcial, ha abierto una nueva línea de investigación hasta ahora desconocida para la Fiscalía.

Caracol Radio ha podido confirmar que, durante los interrogatorios ante las fiscales delegadas ante la Corte encargadas del caso de corrupción en la UNGRD, Olmedo López proporcionó información crucial que vincula a un total de 25 personas con los presuntos actos ilícitos. Entre los implicados, se destaca la mención de otro senador de la República distinto a Iván Name, así como la identificación de otro representante a la Cámara diferente a Andrés Calle.

Además de políticos de alto rango, López también delató a funcionarios de la UNGRD de jerarquía inferior, sugiriendo su participación en la trama corrupta que ha generado indignación en el país. Esta revelación arroja luz sobre la posible extensión y complejidad del entramado de corrupción que ha permeado la entidad gubernamental.

El exdirector de la UNGRD no se ha detenido en su colaboración con la justicia. Hoy, según nuestras fuentes, entregó otro paquete de alrededor de 100 evidencias que podrían ser clave para el avance de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.

Estas nuevas revelaciones representan un paso significativo en la lucha contra la corrupción en Colombia, pero también plantean interrogantes sobre la integridad de las instituciones y la responsabilidad de quienes ocupan cargos públicos. Caracol Radio continuará informando sobre este caso en desarrollo, proporcionando a la audiencia las últimas actualizaciones sobre uno de los escándalos más relevantes del país.

Más KienyKe
El presidente invitó a varios colectivos animalistas a asistir a este acto en la Plaza de la Santamaría.
La 'Bichota' logró la hazaña inédita de cuatro llenos en el estadio Santiago Bernabéu.
Las víctimas fueron tres hombres entre los 17 y los 31 años. Una cuarta persona se encuentra herida.
Por medio de un comunicado, la institución se expresó tras la muerte de la médico que hacía su primer año de posgrado como residente de cirugía en la Universidad.
Kien Opina