Se conoció que la fuerza pública encontró un artefacto explosivo. El hallazgo se dio cerca al lugar donde el presidente de la República Gustavo Petro Urrego tiene programada una reunión durante la tarde de este sábado 27 de agosto.
Si bien es poca la información que se tiene al respecto, se conoció que las autoridades realizaron la detonación controlada del explosivo mientras que el mandatario permanece fuertemente custodiado en la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, en el municipio de Ituango, Antioquia.
Por medio de su cuenta en Twitter, el senador Cesar Pachón, integrante del Pacto Histórico, relató el momento de la detonación del artefacto explosivo
“En la visita de @petrogustavo a Ituango se encontró un explosivo cerca al lugar del encuentro con la comunidad. Aquí el video del momento en que se detonó de forma controlada. No queremos más guerra, nuestra paz será total”, acotó acompañando el video.
Respecto a los responsables del hecho no se tiene información. Sin embargo, esta no es la primera situación de riesgo que enfrenta el Gustavo Petro desde que fue electo. Días atrás una comitiva de avanzada de la Presidencia fue retenida ilegalmente durante una visita en El Tarra, norte de Santander. En dicha oportunidad los vehículos sufrieron afectaciones con impactos de bala.
El presidente Gustavo Petro está visitando la zona con el fin de dar instalación al ‘2° Puesto de Mando Unificado Por la Vida’, en donde espera adelantar diálogos con autoridades regionales, campesinos y lideres de la zona. La visita es la primera que Petro hace al municipio ya como mandatario de los colombianos.
- Te puede interesar: Cabal y Roy Barreras, enfrentados por informe de la Comisión de la Verdad
- Te puede interesar: Las "disculpas" de Miguel Polo a la vicepresidenta Francia Márquez
En el encuentro, en el que también participará el ministro del Interior Alfonso Prada se tiene pensado hacer un reconocimiento a los defensores de derechos humanos en esa zona que ha sido uno de los mayores epicentros del conflicto armado en Colombia.
“Este Gobierno seguirá llegando a territorios golpeados por la violencia para instalar los puestos de mando unificados por la vida que servirán para proteger a las personas amenazadas. Desde Ituango les manifestamos a los líderes y lideresas que no están solos”, comentó el ministro del Interior Alfonso Prada.