¿Por qué México es el país invitado en la FILBo?

Publicado por: andri.gomez el Mié, 19/04/2023 - 12:03
En la edición de la FILBo 2023 se presentarán varios proyectos culturales y de la literatura mexicana.

Inició la nueva edición de la Feria Internacional del Libro 2023 que tiene lugar desde el 18 de abril hasta el 2 de mayo donde se conmemoran más de 200 años en las relaciones bilaterales entre Colombia y México. 

Lea también: ¿Cuánto cuesta ir a la FilBo 2023?

La FILBo 2023 acoge a México como país invitado de honor. En el marco de esta invitación, el Fondo de Cultura Económica, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Secretaría de Cultura de México han diseñado el Pabellón México de 3.000 m2 para albergar una muestra del rico universo literario, cultural e histórico de la nación mexicana, que tendrá dos librerías con cerca de 30.000 ejemplares, presentaciones y charlas con autores, exposiciones artísticas, espectáculos musicales, muestras gastronómicas y una delegación de 200 personas.

El lema de México es “Raíces y encuentros: por un futuro de paz para Nuestra América”, y sus actividades girarán en torno a la conmemoración de cuatro hitos fundamentales de la historia mexicana: los 200 años de relaciones entre México y Colombia, los 100 años del nacimiento del muralismo, los 90 años de la fundación del Fondo de Cultura Económica y el centenario de la muerte del héroe revolucionario Francisco Villa. También se rendirá homenaje al escritor Gabriel García Márquez, símbolo de unión entre los dos países.

Además: El descache de la cuenta de Twitter de MinInterior sobre Mario Bros

Pabellón de México en la FILBo:

El pabellón será un espacio destinado para el diálogo y el encuentro entre culturas. En 3000 metros cuadrados y bajo el concepto de pabellón ecológico y sostenible, se alojará la librería 'Del Corazón' y la librería infantil nombrada 'La peor señora del mundo', destinada al público infantil, con un total de más de 30.000 ejemplares. También alojará el auditorio Pedro Páramo, con una capacidad de 350 personas que al finalizar será donado al Museo de la Memoria en Bogotá y una zona de talleres con una capacidad para 20 personas.