El Ministerio de Justicia otorgó, por primera vez en Colombia, una autorización para la exportación de 100.000 semillas de cannabis que tendrán como destino Denver, Colorado, en los Estados Unidos.
La licencia el 29 de mayo de 2018 a la compañía Santa Marta Golden Hemp, subsidiaria de Avicanna y hasta hoy logró la aprobación para exportar este importante número de semillas de cannabis a los EE. UU., después de haber cumplido unos requisitos previos ante el ICA, establecidos en la regulación de cannabis medicinal.
"La industria del cannabis en Colombia, al ser un sector naciente, tiene el gran reto de abrirse camino y estandarizar sus procesos productivos. Por esta razón, para el caso particular de esta exportación, la asesoría del ICA y el respaldo de los ministerios de Agricultura y Justicia fue determinante para que pudiéramos tener la cosecha en los tiempos que exigía el cliente en Estados Unidos", afirmó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna para Latinoamérica.
Avicanna es una compañía multinacional que investigador y cultiva cannabis para fabricar cannabinoides útiles en dermacosméticos, productos farmacéuticos y fitoterapéuticos, así como extractos de cannabis y cannabinoides purificados para las autoridades mundiales.
- Le puede interesar: Suspenden a secretario de Gobierno de Puerto Tejada, por traslado irregular de migrantes venezolanos
Se espera que el laboratorio sea la primera instalación analítica dedicada a cannabinoides y un servicio de pruebas independiente en América del Sur, por lo que este lote supone la primera carga de su tipo desde Colombia hacia el exterior.
Este será el primer envío de varios volúmenes a gran escala que llevará a cabo la empresa, gracias a una producción semillas que es el resultado de un proceso de más de 6 meses, en el que participaron cerca de 60 trabajadores directos del corregimiento de Bonda (Magdalena).