La creatividad ha sido uno de los focos principales en la segunda edición del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), para seguir por esta línea durante el evento se contará con la participación de uno de los principales líderes intelectuales en el mundo, Richard Florida, quien mediante la conferencia ‘Clase creativa’, hará reflexionar sobre la creatividad como un recurso económico que puede ser utilizado en un país.
La economía creativa permite el desarrollo sostenible de la sociedad, al promover la inclusión y la diversidad cultural presentes en la comunidad. El economista e intelectual norteamericano Richard Florida, hablará sobre la economía creativa como una herramienta que en los últimos años ha venido articulando los procesos económicos de varios países a nivel mundial.
Debido a que la innovación comercial y el desarrollo regional, están siendo utilizadas a nivel mundial como herramientas que permiten la transformación de las economías y la forma en la que se hacen negocios a nivel mundial, es necesario adquirir los conocimientos y las estrategias pertinentes para conseguir prosperidad y crecimiento económico.
Gracias a los conocimientos adquiridos durante su carrera como economista, se ha convertido en una fuente de sabiduría sobre la política urbana, un tema que ha sido aceptado y acogido por varias naciones. Además de ser reconocido por ser una eminencia en el tema, es conocido por ser el fundado y director del Creativity Group, una red de comunicación innovadora y compañía de medios. Así mismo es CEO de la renombrada firma de consultoría estratégica Catalytix.
Sus experiencias y conocimientos en economía creativa, están consignados en varios bestsellers como el libro ‘The Rise of the Creative Class’, y a su vez hoy en día son difundidas entre las instalaciones del Roman Shool of Management, y en la School of Cities de la Universidad de Toronto.
Richard Florida también es Miembro Distinguido de NYU y FIU, y co-fundador y editor de The Atlantic City La.