Supersalud impone medidas cautelares a la Fiduprevisora y al Fomag

Mié, 22/05/2024 - 06:33
La medida se tomó frente al gran aumento de las quejas por la deficiencia en la prestación del servicio.
Créditos:
Archivo particular

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) anunció que ha impuesto medidas cautelares a la a la Fiduprevisora y al Fondo del Magisterio (Fomag), debido al impresionante incremento en las quejas por la deficiencia en la atención de prestación de servicios de salud a los usuarios.

"Luego de recibir más de 2100 reclamaciones por parte de los usuarios del Fomag en menos de 20 días, y a raíz de la negativa de responder a once requerimientos por parte de este ente de vigilancia", mencionó la entidad en sus redes sociales.

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, expresó su preocupación por las graves consecuencias que podrían presentarse ante este panorama en la Comisión Sexta del Senado.

"La decisión fue tomada con el fin de asegurar la protección y garantizar el derecho a la salud de los usuarios de ese régimen especial", mencionó Leal en redes sociales.

La medica exige que tanto como la Fiduprevisora y el Fomag, atiendan de manera oportuna y efectiva las más de 2100 reclamaciones que se han presentado ante la entidad vigilante.

La Supersalud ha dado un plazo máximo de 72 horas para el total cumplimiento y resolución a los usuarios, además de un informe detallado de los resultados efectivos.

Hasta el momento, tanto la Fiduprevisora como el Fomag, no han dado respuesta alguna ante esta medida.

Más KienyKe
En una reciente entrevista, Camilo Echeverry confesó que tiene un cuadro con la sangre de su hija, Índigo.
La artista paisa, Karol G, sorprendió a sus fans con una aparición inesperada en el Pueblito Paisa de Medellín. ¡Le contamos los detalles!
"Me hizo pedazo el estómago", Alejandro Fernández tuvo que cancelar varios shows y en una entrevista explicó el motivo detrás de esta decisión.
El presidente de Estados Unidos expresó su decepción con Putin, asegurando que esperaba avanzar más rápido en negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.
Kien Opina