Supersalud impone medidas cautelares a la Fiduprevisora y al Fomag

Mié, 22/05/2024 - 06:33
La medida se tomó frente al gran aumento de las quejas por la deficiencia en la prestación del servicio.
Créditos:
Archivo particular

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) anunció que ha impuesto medidas cautelares a la a la Fiduprevisora y al Fondo del Magisterio (Fomag), debido al impresionante incremento en las quejas por la deficiencia en la atención de prestación de servicios de salud a los usuarios.

"Luego de recibir más de 2100 reclamaciones por parte de los usuarios del Fomag en menos de 20 días, y a raíz de la negativa de responder a once requerimientos por parte de este ente de vigilancia", mencionó la entidad en sus redes sociales.

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, expresó su preocupación por las graves consecuencias que podrían presentarse ante este panorama en la Comisión Sexta del Senado.

"La decisión fue tomada con el fin de asegurar la protección y garantizar el derecho a la salud de los usuarios de ese régimen especial", mencionó Leal en redes sociales.

La medica exige que tanto como la Fiduprevisora y el Fomag, atiendan de manera oportuna y efectiva las más de 2100 reclamaciones que se han presentado ante la entidad vigilante.

La Supersalud ha dado un plazo máximo de 72 horas para el total cumplimiento y resolución a los usuarios, además de un informe detallado de los resultados efectivos.

Hasta el momento, tanto la Fiduprevisora como el Fomag, no han dado respuesta alguna ante esta medida.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.