Supersalud impone medidas cautelares a la Fiduprevisora y al Fomag

Mié, 22/05/2024 - 06:33
La medida se tomó frente al gran aumento de las quejas por la deficiencia en la prestación del servicio.
Créditos:
Archivo particular

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) anunció que ha impuesto medidas cautelares a la a la Fiduprevisora y al Fondo del Magisterio (Fomag), debido al impresionante incremento en las quejas por la deficiencia en la atención de prestación de servicios de salud a los usuarios.

"Luego de recibir más de 2100 reclamaciones por parte de los usuarios del Fomag en menos de 20 días, y a raíz de la negativa de responder a once requerimientos por parte de este ente de vigilancia", mencionó la entidad en sus redes sociales.

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, expresó su preocupación por las graves consecuencias que podrían presentarse ante este panorama en la Comisión Sexta del Senado.

"La decisión fue tomada con el fin de asegurar la protección y garantizar el derecho a la salud de los usuarios de ese régimen especial", mencionó Leal en redes sociales.

La medica exige que tanto como la Fiduprevisora y el Fomag, atiendan de manera oportuna y efectiva las más de 2100 reclamaciones que se han presentado ante la entidad vigilante.

La Supersalud ha dado un plazo máximo de 72 horas para el total cumplimiento y resolución a los usuarios, además de un informe detallado de los resultados efectivos.

Hasta el momento, tanto la Fiduprevisora como el Fomag, no han dado respuesta alguna ante esta medida.

Más KienyKe
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Entre las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones había 16 venezolanos, cinco indios, cuatro colombianos, dos haitianos, un cubano, un ecuatoriano, un nepalí y un jordano.
La juez 55 del Circuito de Bogotá emitió la sentencia en contra de Jhonier Leal por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en noviembre de 2021.
Kien Opina