Vía al Llano y Alto de Letras con cierre total

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 31/12/2020 - 06:04
El Invías informó de los cierres totales en la vía Manizales-Mariquita y el corredor alterno de Villavicencio-Bogotá, viajeros reportan monumentales trancones.

En la madrugada de este jueves 31 de diciembre, fecha en la cual miles de viajeros se movilizan para llegar a sus lugares de origen para celebrar Año Nuevo, el Instituto Nacional de Vías reportó el cierre de dos importantes corredores del país, vía alterna Villavicencio-Bogotá y vía Manizales-Mariquita.

Según el Invías, uno de los cierres se sitúa en la Vía Manizales-Mariquita, en el kilómetro 63, en el sector del Alto de Letras. El motivo del bloqueo es un derrumbe en Padua, sin embargo, la causa inicial de los trancones en esta vía fue un accidente por el alto flujo de vehículos de carga.

 

Este corredor vial que conduce de Manizales hacia Mariquita es  actualmente la única alternativa para movilizarse desde el centro del país hacia el Eje Cafetero por la afectación que hay en La Línea, pues allí se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros en horario continuo sólo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m.

Los viajeros han reportado que la congestión ha generado retrasos en sus movilizaciones de hasta 20 horas, así lo comentan en redes sociales: "Llevamos 20 horas en el trancón y nada que salimos a Mariquita, el desorden en el tráfico es la principal causa de la demora no he visto derrumbes en el tramo de Manizales a Fresno", "Llevamos 16 horas de Bogotá a más arriba de Fresno y completamente tapado, nadie informa nada" y "Hace más de dos horas decenas de carros se encuentran paralizados en Fresno vía alterna a “la línea”. Nadie da razón de nada y la Policía no responde". 

El otro cierre se presentó en la vía que de Bogotá conduce hacia Villavicencio y en la que por las fuertes lluvias de las últimas horas se ha afectado la movilidad.

De acuerdo con la información entregada por Invías, hay cierre total en los dos sentidos a la altura del kilómetro 74, en el sector Termales, en donde se cayó una piedra a la calzada.