El Gobierno Nacional no para de implementar medidas con el fin de detener el contagio en el país del nuevo coronavirus. En este caso la ministra de Transporte informó que los vuelos nacionales se suspenderán mientras dure la cuarentena que decretó el presidente Iván Duque, es decir del 24 de marzo al 11 de abril.
"Lo que se ha planteado es que las aerolíneas pueden aplicar un aplazamiento de los viajes", señaló la ministra Ángela María Orozco.
Además comentó que habrán unas normas generales. "Ni las aerolíneas pueden cobrar alguna penalidad por cambio de fecha pero tampoco se podrá devolver el dinero", indicó la funcionaria.
En cuanto al transporte de carga, Orozco informó que se mantendrá para que se garanticen las necesidades básicas de los colombianos. Lo mismo aplica para el transporte fluvial y los puertos marítimos.
En medio de la rueda de prensa la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez explicó que durante la cuarentena nacional habrá medicamentos, alimentos y demás elementos necesarios para que los ciudadanos pasen estos días en casa.
Según Ramírez, los centros comerciales con supermercados, farmacias y tiendas de barrio estarán abiertos durante los días del aislamiento, información que también había entregado la alcadesa de Bogotá, Claudia López.
Por su parte el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que, tras una reunión con los gremios, se establecieron los inventarios, con lo que se garantiza que habrá abastecimiento en el país.