Desde este 18 de agosto 300 mil beneficiarios de la Devolución del IVA recibirán la transferencia monetaria bimestral de 75 mil pesos correspondientes al tercer giro, para mitigar el impacto económico causado por la emergencia por Covid-19.
“Dando cumplimiento a lo anunciado, la tercera entrega de este subsidio inició de manera escalonada desde el 17 de julio para un millón de hogares. Los beneficiarios de esta medida del Gobierno nacional que hacen parte del programa Familias en Acción podrán retirar sus recursos hasta el 23 de agosto y los adultos mayores podrán acceder a este apoyo económico hasta el 31 de agosto”, informó Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social.
- Lea también: Duque denuncia que Maduro está interesado en adquirir misiles de mediano y largo alcance
Los recursos para estos 300 mil beneficiarios se podrán retirar de manera gradual en los puntos habilitados para el pago del subsidio en cada uno de los municipios.
“Con la devolución del IVA continuamos apoyando a los hogares con mayores carencias en el país a sobrellevar esta emergencia en la que pronto cumpliremos 6 meses. En este giro que cuenta con una inversión de más de 78.000 millones de pesos, seguimos trabajando para evitar aglomeraciones y que las entregas de apoyos no pongan en riesgo ni la salud y ni la vida de los hogares beneficiarios”, señala Correa Borrero.
¿Cómo saber si es beneficiario de la devolución del IVA?
Ingrese a https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ y consulte con su número de cédula si es beneficiario de este giro.
La directora general de Prosperidad Social además recordó que en caso de que un tercero realice el cobro a nombre de un adulto mayor, es indispensable presentar cédula de ciudadanía original del beneficiario y de la persona autorizada para el retiro, y documento firmado por el beneficiario mediante el cual autoriza el retiro de los recursos al autorizado.
- Le puede interesar: Así logró Montería disminuir los contagios de Covid-19
Para el proceso de cobro de subsidios, los asistentes deben cumplir las medidas de bioseguridad establecidas en los puntos de pago como uso permanente de tapabocas personal y adecuado distanciamiento social.