La Convención Mundial de Boxeo se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Medellín. La capital antioqueña recibió a pugilistas de primer nivel como: Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, Evander Holyfield, Óscar de la Hoya. Jorge Linares, “el chino” Maidana y Miguel “Happy” Lora.
Las miradas de los antioqueños se las llevó Bernard Hopkins, el norteamericano de 52 años que defendió 20 veces el título de peso mediano por 10 años.
Hopkins posó con cientos de fanáticos y contó sus experiencias de vida que lo llevaron a la cima del deporte. El norteamericano tiene un testimonio que anhela ser repetido por otras personas.
A los 17 años entró a prisión y pagó 60 meses en la cárcel. Tras salir de las rejas, Bernard entendió que su historia debía cambiar y través del deporte encontró la salida que lo llevó al éxito.
[single-related post_id="776140"]
Por mucho tiempo sentía el tema de haber sido recluso del penal Bernard hopkins. Ahora lo ve como una enseñanza para expresar cómo se puede dar un giro en la vida y cumplir los sueños.
Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, manifestó su satisfacción y agradecimiento al país por el evento realizado.
“Hicimos un gran trabajo para que algunos campeones vinieran a Medellín y vieran que esta ciudad ha venido mejorando sobre todo a nivel social y eso lo queremos aplicar al boxeo de aquí en adelante”, afirmó Mendoza.
