El Presidente y Director Ejecutivo de WWE, Vince McMahon, vende parte de las acciones de WWE para financiar su nueva empresa, Alpha Entertainment.
McMahon sorprendió a socios y directivos del mundo de la lucha libre con la noticia. Sin embargo, se sabe que es un hombre de negocios y nadie duda que su nueva inversión en el relanzamiento de XFL, una liga alternativa de fútbol americano, que en años anteriores no tuvo el éxito esperado.
No es la primera vez que McMahon busca crear otro imperio del deporte y el espectáculo en Estados Unidos, y esta vez espera y confirma en acertar.[single-related post_id="799607"] Alpha Entertainment, está orientada a "explorar oportunidades de inversión en lo deportivo y el entretenimiento, incluido el fútbol profesional". Junto con la presentación de la marca registrada en junio, el portavoz de la WWE no confirmó ni desmintió la posible resurrección de la liga en cuestión. En la notificación de la venta de sus acciones de la empresa, se detalla que los títulos que fueron vendidas equivalen a un total del 4.3 por ciento del total de las acciones de la WWE. Ahora, Vince McMahon posee 32 millones 193 mil 375 acciones ordinarias Clase B, el 82 por ciento de la empresa. Las criticas no se han hecho esperar por parte de la NFL y sus dirigentes y aseguran que no tendrá mayor futuro como pasó en el 2001 cuando tuvo que declarar a la liga XFL en bancarrota tras no conseguir los activos suficientes. De igual manera, la WWE ha estado muy ligada con la NFL y el fútbol americano para reclutar estrellas del ring. De estos ejercicios, han salido luchadores como Roman Reigns y 'The Rock'. Por ahora, la WWE marcha por buen camino con las marcas RAW y Samckdown cada una con su programa semanal y grandes eventos como el próximo Royal Rumble masculino y femenino.