¿Los embustes de Luis Pérez?

¿Los embustes de Luis Pérez?

5 de Septiembre del 2011

En los volantes publicitarios de Luis Pérez se anuncian algunos estudios realizados por el político en el exterior que, al parecer, son falsos. Pérez dice tener una maestría en Estadística y estudios de Ph.D Statistics and Operation Research (Estadística e investigación operativa), además de un Doctorado Honoris Causa en Derecho Internacional Humanitario. El candidato al Concejo de Medellín Juan Pablo Barrientos se dio a la tarea de averiguar en la Universidad de Michigan, donde supuestamente Pérez realizó esos estudios, y la respuesta fue:“Our records show that Luis Emilio Perez Gutierrez attended our graduate school as a pre-candidate from 09/1980 to 04/1982. He received a Master of Arts degree in Statistics on December 22, 1981. He did not receive a Ph.D degree from our institution”. Esto quiere decir que Pérez no obtuvo el doctorado (Ph.D) sino que recibió un grado menor, que corresponde a una maestría en Estadística, el 22 de diciembre de 1981.

El doctorado honoris causa en Derecho Internacional Humanitario que anuncia en sus volantes tampoco aparece por ninguna parte. Según políticos de la capital antioqueña, esto constituye un engaño de Pérez. La pregunta es: ¿La publicidad engañosa no es sancionable?

Kien&Ke se comunicó con Pérez quien aseguró que en Medellín no hay un candidato más preparado que él. Dijo que sí hizo estudios de doctorado en Estados Unidos pero que le quedó pendiente el grado. Con respecto al doctorado Honoris Causa en DIH dijo que se lo había otorgado la universidad IDEAS en Bogotá: “no es la primera vez que me sacan esto. Ahora parece que estudiar es un pecado”, dijo el candidato a Kien&Ke.