60 años de cárcel al ‘hacker’ que robó fotos de Scarlett Johansson desnuda

60 años de cárcel al ‘hacker’ que robó fotos de Scarlett Johansson desnuda

27 de marzo del 2012

Tras haberse declarado culpable en una corte federal de Florida, por nueve cargos que incluyen acceso no autorizado a una computadora y espionaje, el hombre quedó inmediatamente a disposición de las autoridades de Estados Unidos. El 23 de julio sería sentenciado.

Chaney, de 35 años, también había hackeado a estrellas como Christina Aguilera, Mila Kunis y a 50 personas más de la industria del espectáculo entre noviembre de 2010 y octubre de 2011. El hombre buscó en información disponible al público claves para descubrir las contraseñas y preguntas de seguridad de las cuentas de las celebridades.

El disco duro de la computadora de Chaney tenía fotos privadas y un gran documento que compilaba información personal de las personas a las que hackeaba. Sin embargo, no hay evidencia de que haya obtenido ganancias por dicha información, dijeron las autoridades.

Como parte del acuerdo de su declaración, Chaney podría pagar una multa de hasta 2,2 millones de dólares y una restitución a las víctimas de entre 15.000 y 400.000 dólares. El acusado ofreció disculpas por sus acciones.