¿Acto de contrición de Uribe?

¿Acto de contrición de Uribe?

23 de septiembre del 2013

Este lunes 23 es la presentación del libro “Rebelde con Causa” del ex Vicepresidente y ahora precandidato presidencial, Francisco Santos. En conversaciones con Jaime Jaramillo Panesso, Santos hace un recorrido de su vida familiar y pública. Narra su aparición en el panorama nacional tras su secuestro, con País Libre y la campaña No Más y luego la llegada a la vicepresidencia y sus ejecuciones durante ocho años.

Uno de los “ganchos” publicitarios del libro es el prólogo escrito por Álvaro Uribe, nombre que por sí solo es gran vendedor. En su introducción, el expresidente habla por primera vez de Pacho, refiriéndose a Santos, y narra cómo fue la selección del candidato a la Vicepresidencia.

Con anterioridad, durante su gobierno, Uribe dijo en una entrevista que el mismo Francisco Santos le había solicitado ser su fórmula presidencial. Privadamente, esa afirmación fue enfáticamente rechazada tanto por Santos como por personas cercanas a Uribe que fueron testigos de cómo se produjo la nominación del vice.

El acto de contrición de Uribe por su afirmación desafortunada parece llegar en el prólogo de “Rebelde con Causa”. Así lo interpreta también el “pachismo”, al recalcar lo siguiente en el boletín de prensa que anunció la publicación (Nótese el “de manera clara”):

“Allí (Uribe) explica de manera clara como fue la elección como vicepresidente:Un sábado temprano, antes de emprender alguna de las giras de campaña, me llamó la doctora Alicia Arango Olmos para alterar la agenda e introducir una reunión inmediata con Pacho. Quedó definido que sería el candidato a la Vicepresidencia. Fue un encuentro corto y ausente de circunloquios, con rápido intercambio de ideas y toma de decisiones sin misterio. De idéntica forma nos hemos comunicado durante los once años transcurridos desde entonces’: Álvaro Uribe Vélez“.