Adiós al Motel Las Galaxias

Adiós al Motel Las Galaxias

13 de julio del 2014

Durante varias décadas, el Motel Las Galaxias fue la pista de aterrizaje y escenario de maniobras de numerosos amores primeros, finales, clandestinos, fugaces, prohibidos, improvisados, frustrados, inconvenientes o imperecederos…  La carrera séptima con calle 159 era ya las afueras de Bogotá y brindaba todas las condiciones para que se conservara el anonimato de los tórtolos y tórtolas que se daban cita en este complejo de 81 suites con garajes privados.

El Motel Las Galaxias fue incluso uno de los primeros en brindar entretenimiento para los entreactos de las faenas amorosas. Así lo deja ver su antena parabólica, con la cual se brindaba a los clientes la oportunidad de ver televisión extranjera antes de que apareciera en el país la televisión por suscripción.

Hoy, esas paredes de Las Galaxias que tanto vieron ya no pueden hablar, simplemente porque las demolieron. En el enorme terreno de casi una manzana de área se construirá un importante proyecto de vivienda y un sector comercial. Serán edificios de entre 17 y 20 pisos que impactarán de una manera definitiva el desarrollo del sector, en el cual, a solo tres cuadras del motel ya se levantan cuatro gigantescas torres de oficinas. Los constructores del nuevo conjunto son Promotora 7-158 e Inversiones Fagaloni.