ADIOS AMY WINEHOUSE

ADIOS AMY WINEHOUSE

23 de julio del 2011

En 2006, cuando la cantante Amy Winehouse lanzó al mercado su disco Back to black, con el que ganó cinco premios Grammy, le aseguró a la prensa que no buscaba ser famosa y dejó claro que ella solo quería ser músico. Amy formó su primer grupo de rap con una amiga cuando apenas tenía 10 años y tres años después su mamá le regaló una guitarra. Luego de haber sembrado éxito en el mundo con su particular mezcla de géneros como el jazz, soul, rock y pop clásico, la cantante de 27 años de edad fue encontrada muerta en su casa ubicada al norte de Londres. La noticia fue confirmada después de que dos equipos de ambulancias llegaran a su casa.

Pero Winehouse incumplió su promesa de no dejarse seducir de la fama. Siempre se vio envuelta en escándalos, visitas al hospital por sus enfermedades y desordenes alimenticios. Y en las páginas de las revistas no faltó la información sobre las peleas que protagonizó por abusos del alcohol y estadías en clínicas de rehabilitación para contrarrestar su adicción a las drogas. La noticia más reciente que protagonizó fue la cancelación de su gira en Europa después de que en Belgrado, capital de la República de Serbia, fuera abucheada porque no logró cantar.

En las redes sociales como Twitter las personas han convertido su muerte en un tema del momento. Uno de los perfiles más completos que está en internet se encuentra en la publicación mexicana: http://www.sinembargo.mx/23-07-2011/14513