Botox no siempre es lo que usted cree

Botox no siempre es lo que usted cree

4 de Noviembre del 2015

KienyKe.com conoció una carta que Allergan -la compañía irlandesa que produce Botox- le  envió a la periodista Amparo Pérez, defensora del Televidente del Canal Caracol.

En la misiva, las directivas de la multinacional farmacéutica le manifiestan su “inconformidad” por el mal uso de esa marca “en  programas y secciones de farándula y entretenimiento del Canal Caracol“.

Allergan alega que “en dichas secciones y/o programas (…) se hacen alusión a las deformidades que presentan algunas celebridades y las relacionan al uso o abuso de Botox, lo cual no se ajusta a la realidad de los efectos de este producto”.

En otro aparte de la carta, Allergan recuerda que Botox es  una marca registrada de esa compañía cuyoregistro de la misma ha sido aprobado en diversos países del mundo para su uso, tanto en indicaciones terapéuticas: estrabismo, blefaroespasmo, espasticidad, espasmo hemifacial, así como para indicaciones cosméticas: líneas de expresión e hiperhidrosis (sudoración excesiva)”.

La compañía agrega que pese a que Botox es la marca más conocida en su tipo, “su nombre no puede ser usado, ni tratado como un genérico, sobre todo cuando los periodistas y presentadores se refieren a tratamientos estéticos de las celebridades”.

Este medio de comunicación conoció que en los próximos días, una carta similar será enviada a otros medios de comunicación.