Agarrón ideológico en el Concejo de Bogotá

Agarrón ideológico en el Concejo de Bogotá

10 de febrero del 2015

(Versión actualizada con declaraciones del concejal Miguel Uribe)

Los sectores de izquierda y de derecha en el Concejo de Bogotá protagonizaron este martes un agarrón con tinte ideológico en la sede del cabildo.

Todo comenzó por un trino del concejal Marco Fidel Ramírez, un retuit de unas declaraciones suyas en la emisora Colmundo Radio, según las cuales cuando “la izquierda gobierna, el desastre está asegurado”.

Marco-Fidel-Suarez

En la sesión del concejo, según fuentes de esa corporación, los sectores de izquierda reaccionaron negativamente a las declaraciones de Ramírez. Después, otros concejales, como Miguel Uribe Turbay y Clara Lucía Sandoval apoyaron a Marco Fidel, diciendo que sus declaraciones debían ser protegidas por el derecho a la libre expresión.

Según fuentes del Concejo de Bogotá, Miguel Uribe llamó a sus colegas de izquierda mamertos e hizo otras declaraciones de alto calibre.

Sin embargo, la oficina de prensa de Uribe Turbay señaló que las palabras textuales del concejal fueron: “La izquierda que ha gobernado a Bogotá los últimos años es mamerta, mediocre, populista y demagoga”.

En medio del rifirrafe el concejal del Partido Verde, Antonio Sanguino, les dijo que el debate debe hacerse con ideas y no con epítetos. Les recordó que mucha sangre ha corrido en Colombia por cuenta de la estigmatización. En medio del debate, Sanguino trinó:

Marco-Fidel-Suarez-01

La calentura entre los sectores políticos de Bogotá ha subido en las últimas horas. El precandidato del movimiento Progresistas a la alcaldía, Hollman Morris, hizo estas declaraciones en Twitter también contra el concejal Ramírez:

Hollman-Morris